lunes, 24 de diciembre de 2007

Víspera de Navidad...

Estos días viendo mucha tele, veo que en todos los programas, propagandas o qué sé yo, se habla del “espíritu navideño”…pero realmente ¿qué es este espíritu?

Personalmente, creo que el único espíritu navideño es el del Nacimiento de Jesús. Para quienes somos cristianos este hecho es un hito importante por lo que representó la venida de este Niño al mundo. Sin embargo los programas de TV o comerciales rara vez muestran esto. Siempre te muestran que la Navidad es compartir con tus seres queridos, que se trata de paz y amor con el mundo, que se trata del árbol y del viejo pascuero, y aunque no dejan de ser cosas importantes, no olvidemos el verdadero significado de la fecha, que hace un par de miles de años atrás nació un Niño cuya venida al mundo significó la salvación de la humanidad.

Además de lo que representa esta fecha en lo que tradicionalmente respecta, la Navidad para mi significa una época que pareciera ser literalmente de “paz y amor”: el esperar la llegada de los regalos, el compartir en familia una rica cena, el estar con tus seres amados…en fin, no creo que exista fecha más mística que Navidad; ni cumpleaños ni años nuevos ni conejos de Pascua tienen ese “calor”, esa magia que sí tiene esta fecha…

Muchas felicidades y bendiciones para los que me visitan y para sus seres queridos, que a pesar de los problemas que podamos tener, esta fecha esté llena de dicha y amor para cada uno de ustedes…como dice cierta canción navideña gringa: “…si estás preocupado y no puedes dormir, sólo cuenta tus bendiciones en vez de ovejas…”. A veces nuestros pequeños problemas nublan nuestra mente, siendo que ellos pueden ser contados con los dedos…y olvidamos aquellos pequeños detalles, esas bendiciones infinitas, tan simples como poder respirar o como estar junto a tus seres queridos, creo que esas son las cosas realmente importantes y las que finalmente son las que nos hacen verdaderamente felices.

Regale amor, regale felicidad, créame que una sonrisa, un abrazo o un simple beso será mejor bienvenido que algo material. No perdamos las cosas lindas de la vida, fechas como éstas a veces sirven para reflexionar y recuperar aquello que por uno u otro motivo hemos perdido.

¿Y qué significa la navidad para ustedes? Los invito a dejar su impresión de la fecha, ya sea usted el mismo Grinch o el mismo Santa Claus…el blog no tiene censura, ni menos límite de posts.

Que pasen una muy, pero muy feliz Navidad. Que esté llena de bendiciones para todos ustedes…

Atte,

José Luis…

5 comentarios:

Caroly dijo...

Jóse!
Q lindo lo q escribiste, en serio m gusto muxo!
Y tienes muxa razón, a veces nos centramos en los regalos, en el "viejito", el arbol, o simplemente en q haremos con la familia , amigos..En fin...
En vez de centrarnos en la verdadera intención de esta pascua...en q cada uno de nosotros, desea q la felicidad no se rinda!
Y q esos regalos sean simplemente un deseo! una esperanza...ya q la esperanza es un regalo q nadie nos puede quitar...!
Bueno sin mas...
Deseo q esta navidad sea para ti! una de las mejores...
Y q la disfrutes a concho! pensando q no habrá nada en el futuro, ni muxo menos en el pasado!

Migo...t deseo lo mejor...jej y a pesar de que los regalos no son el verdadero sentir de la navidad!
= ojala q recibas muxos muxos...
ahh y sobretoo PAZ y AMORSH!!!

cuidat mil
Cariños cariñosos, besos babosos y un abrazo de oso! jajaja

xauuu

Klgo. Nelson Adrian S. dijo...

UOLI MIGOOOO!! wajajajaja :P

Bien dicho. Algo similar escribí yo el año pasado (http://nelecranon.blogspot.com/2006/12/navidad-navidad.html). Respecto a la TV, te muestran consumismo, y cuando quieren dárselas de seres profundos y espirituales te dicen: "comparta en familia". Una mierda.
Pero bueno, lo importante es lo que para uno signifique. Personalmente, es una fecha en donde me siento tranquilo, ando mas sensible, como que puedo sentir en el aire algo especial, distinto a todos los días. Pero como la costumbre de comprar regalos está inmersa en nosotros, trato de hacer tranquilamente las compras, sin stress, sin apuros.
Asi que, feliz navidad para uté también compare, q comparta harto con su familia, y mucha paz-amor (aunque suene trillado).
Sonríe wn, que ya vienen tiempos mejores, asi que empieza por mirarte al espejo y decir desde el alma: "agradezco todo lo que tengo y lo que me ha pasado, estoy bien..."

Chau cumpa, besos con lengua y tocaciones.

Salu2,
Don NENE

Clao dijo...

Me carga el ambiente que se crea a través de la TV, la publicidad, etc con respecto a la Navidad. La gente se vueleve loca, comprando regalos, haciendo un árbol navideño, preparando una cena para ·compartir con la familia".

Creo que aquella "reflexión", esos buenos deseos, etc. no tienen que esperar la Navidad para salir a la superficie. En fin...creo que la gente con tanto "compromiso" en esta fecha, no se da el tiempo ni para meditar sobre como actúa.

Saludos.

Sebastian dijo...

Quisas lo que a todos se les olvida es que jesus no nacio en esta epoca, y la navidad fue un invento de la iglesia catolica para ocultar la celebracion de los paganos al dios sol. Me da risa cuando dicen que la navidad es amor y paz, cuando de sus inicios fue una jugada estrategica.

Sin embargo hasta en el abono crece vida nueva, y es asi como todos le hemos dado un significado especial a esta epoca, para la mayoria es solo consumismo, pero algunos aprovechamos este tiempo para estar con los nuestros, reunirnos con nuestros seres queridos y dar gracias por estar juntos otro año.

Saludos a tu familia y a ti, que te llegen hartos paquetes de esos que te gustan. =O

chau.

Anónimo dijo...

Joselito,

disculpa si no te he posteado ultimamente pero es que ...mm..nada xD

A lo que nos "reune"

La navidad, para mi es la mejor epoca del año. Si bien, ya se "dejo de lado" lo del niño de Belén, para mi la navidad es la excusa perfecta para estar con mi familia, celebrar y demostrarnos cariño. Puede que no sea con regalos, pero siempre hay una sonrisa, y el deseo de estar juntos.

Deseo para ti Joselito, aunque ya paso la navidad, muuuuuchas felicidades, muchos logros y muchas bendiciones: Para ti, para tu familia y todo el que te rodee.

Un besito y un abrazo =*

Pd. Todavia no busco tu regalo!!