lunes, 7 de enero de 2008

Re...

El por qué de mi título es que podría comenzar esta entrada de varias formas: REcapacitación, REcapitulación, REflexiones, REminiscencias, REsumen...en fin...lo que usted imagine sirve. Podría agregarle alguna frase de los temas musicales con los que hoy especialmente me identifico, o qué sé yo...pero creo que con una sílaba basta.

Llevo como mucho tiempo de reflexión, de análisis a mi vida, de darle vuelta a algunos asuntos, y dejar de pensar en otros, abandonar ciertos valores, y agarrar nuevas "costumbres" (porque valores si que no son...) y así un montón de otras cosas más.

Pequeñas pero importantes cosas que me han pasado este último mes, que más una buena ducha fría, más una buena vuelta en auto hace un rato me permitieron por fin sentar cabeza en un par de cosas. Pienso que he podido finalmente, luego de mucho tiempo, ordenar un poco mi vida, recuperar ciertas prioridades y dejar otras de lado.

Hoy como jamás en mi vida había tenido una mezcla de sentimientos tan encontrados: me desilusioné, me conmoví, me sentí muy feliz, me sentí muy triste, me hicieron sentir bien, me hicieron sentir mal, estuve chato y emocionado por la vida, estuve en la cima del mundo y estuve en lo más profundo de una fosa. Todo eso en sólo 8 horas de este día, y a pesar de la confusión que podría demostrar fue lo que necesitaba y lo que me bastó para darme cuenta para quien soy importante y para quien no; dilucidar quien y que es importante en mi vida, quienes y que cosas no; que es lo que quiero de hoy en adelante, que es lo que quiero dejar atrás...Me cansé de que la gente espere cosas de mi, y yo de esperar cosas de la gente. Hoy podría decir que me hice una especie de RESET en muchos sentidos...

Creo que mi año nuevo recién comenzó hoy día, toda la mierda (perdón la expresión) de hoy y antes que se quede en el pasado. No sé si soy un nuevo Jose, si seré el mismo de antes, eso me da lo mismo. De lo que sí estoy seguro es que por fin me pude sacar uno de los tantos pesos que tenía encima mío. Así que simplemente recién hoy me doy el lujo de desearle un buen año a todos, que esté lleno de la mejor dicha para ustedes.

Por lo menos para mi, peor que el anterior no puede ser...ese para mi es un GRAN consuelo xD.

Así que a disfrutar este año, que por lo visto cada vez se pasan más rápido a medida que te vuelves más viejo...

Un gran saludo para todos, en especial para mi miga Caroly que le vaya excelente esta semana, que aunque me deje abandonado, sé que igual cuento con ella siempre :)

Y otro para mi compadre Nelson, que le vaya de lujo en la defensa de su tesis, y que este fin de semana sea de celebración.

Un gran abrazo para el resto que se pasa por aquí...

Atentamente,

José Luis...

6 comentarios:

caroly dijo...

Jóse!
Cada vez m sorprendes menos, m gusta como escribes y creo es una de las muchas cosas q sabes hacer bien.. jeje
Me gusto el tema ¡ creo q es algo q nos pasa mas seguido de lo q pensamos, en q creemos q todo va bien pero no, siempre hay algo latente ..
De repente hace bien salir, respirar un poco mas de aire y pensar en todas las cosas q nos aquejan y decir: bueno si no puedo con ellas, lo siento!
Seria difícil pero a la vez fácil..No se si se entiende pero es la idea!
Migo! Solo decir q para mi es un placer leer el recuento de un año largo, con tanto detenimiento...y a la vez tan resumido!

Gracias enormes x los saludos!
Es grato tener a alguien como tu De amigo!..y gracias insaciables x siempre tar ahí cuando lo he necesitado! En mis cuantas caídas! En mis cuantos “no sirvo”.. en fin gracias!
Y x sobretodo! Q este año q se viene sea de los mas recargado, de cosas buenas!
Y no esta de más decir q para resultados distintos hacer cosas distintas jej!

Cuidat mil
El abrazo mas apretado del mundo! Y bendiciones para ti hoy y siempre!
Besitos xauuu

PD: la cosa no se trata de abandono! Eh! jaj

Don Nene dijo...

Al leer este artículo, recuerdo uno q escribí en el período Pichivda-Viaje al Sur, mas o menos en Febrero, donde puse cosas similares acerca del RESET. En otras palabras, me recuerdas a mí Jose... Ambos bien sabemos porqué pasamos, y de hecho todo fue muy similar. Pero me alegro q hayas decidido terminar con la etapa de aweonaje crónico (nota: cuando digas puteadas, tíralas sin pedir perdón, decir MIERDA y PUTA LA WEA libera, jojojo).
Volviendo a tu RE, espero q así sea. Darte una 2º oportunidad contigo mismo. Cuando te sientas calmadamente al lado del camino y te miras hacia atrás, te das cuenta de lo que creciste. No sé si la palabrá será renacer, pero si al menos estar en un nuevo plano, habiendo salido del abismo. Y siéntete tremendamente afortunado compadre, pq lo q tú lograste crecer y aprender en este tiempo, otras personas indeseables no lo lograrán en 100 años.
Ahora, eso q te sigue apresionando déjalo ir, o tómalo y haste cargo... Tu decisión.
Sólo espero q ya no hayan mas cuestionamientos, mas momentos tristes ni pensamientos tristes.
Un gran abrazo compadre.

Y muchas gracias por el apoyo para la Defensa de Tesis. Ya van quedando pocas horas para ser Licenciado. Dios quiera que me vaya bien y podamos celebrar este fin de semana (h)

Salu2,
Don NENE

pao dijo...

Hola!
toy cachando ke tienes un problema sicologico de multiples personalidades, las veces que leo tu blog haces cambio de switch jajaja
pero weno asi es la vida
aprontate para el año ke viene porke sera mas menos una mierda en el sentido de ke estaremos cargaditos jajaaj
nadie nos mando a seguir electrica
y bueno po, feliz año nuevo, ke tenga un año muy bkm mmm y eso byeeeee

PD: no me he olvidado de ke me daras un regalo jajajaa

eso byeeeeeeeeeeeeee

Clao dijo...

Jajaja, múltiples personalidades.

Es verdad eso. Cada una de las últimas entradas que has publicado es porque cambiaste de "switch" XD

Ojalá que esta vez ya encuentres el equilibrio, aunque a veces igual es bueno tener alguna sacudida por ahí, como para recordar que uno no es robot.

Ya Jose Re-maric... (jaja, naaa broma. Como pa' usar el RE en alguna parte, digo yo =P)


Saludos

·Clao·

Brenna dijo...

jajaja, buena reflexión, aunque yo pienso que te faltó un RE-aweonao' :O... jijijiji, pero con mucha buena onda y buenas vibras, para que no quede rencor en tu corazón que está (ahora tranquilo).

te felicito por decidir dejar atrás lo que te hace mal, cuando yo alcance tal pensamiento, dejaré de postearte jojojo.


cuidate.
Saludos.
Claudia.
Más larga la despedida.
Lena de puntos finales.
Ya.
Mucho.
Fin.

Carlos dijo...

Cada año que empieza, cada mes, cada día, cada hora y cada momento, es preciso para poder empezar de nuevo y hacer las cosas bien. Cada minuto es una oportunidad nueva, así que a echarle pa delante no más.

Saludos.

PDT: cuando me vay a sacar a pasear por Rancagua???