sábado, 18 de octubre de 2008

No es tan fácil ser verde...

Bueno, re-leyendo el artículo anterior me di cuenta que dejaba cierto tono de amargura el cual no era para nada mi intención, pero bueh...lo hecho, hecho está. Quien me conoce sabe que me chocan ese tipo de cosas pero tiendo a disfrutar y vivir la vida como merece, más que amargarme por esas leseras. Sé que son banales con respecto a las cosas lindas que conozco y que sé me faltan por conocer. Probablemente me sea más fácil escribir de las cosas que no me gustan que de las que me gustan, la razón, no la sé...

Además coincidentemente justo después de esta mini-reflexión vi una de las respuestas al artículo anterior que era referente a lo mismo y, de momento, me gustaría responderle con una canción.

Esta canción se llama "Bein' Green". Originalmente es de Plaza Sésamo, cantada por la Rana René (Kermit the Frog, en la versión en inglés). La frase "it's not that easy being green" (no es tan fácil ser verde) tiene una connotación melancólica en EEUU, y Kermit la usa para referirse a cómo le es de difícil ser verde, pero en la misma canción termina aceptando su condición por algunas particularidades que tiene el verde. La coincidencia es que mi color favorito es el verde, y en inglés 'green' tiene además la connotación de naive, inocente, inmaduro...puede que yo sea así, who knows.

La versión de la canción que me encantó es la de Till Brönner, la que adjunto a continuación, junto con la letra y su traducción para quién le interese...

Me despido, con un gran abrazo a quienes se pasan por acá.

Saludos,

José Luis

It's not that easy being green
Having to spend each day the color of the leaves
When it could be so much nicer being red, or yellow or gold
Or something much more colorful like that

It's not that easy being green
It seems you blend in with so many other ordinary things
And people tend to pass you over
Cause you're not standing out like flashy sparkles in the water
Or stars in the sky

But green is the color of spring
And green can be cool and friendly-like
And green can be big like an ocean
Or important like a mountain
Even tall like a tree

If green is all there is to be
It could make you wonder why, but why wonder why wonder
Yes, I am green and it'll do fine, cause it's beautiful
And I think it's what I want to be




No es tan fácil ser verde
Tener que pasar cada día con el color de las hojas
Cuando podría ser mucho mejor ser rojo, o amarillo o dorado
O algo mucho más colorido como eso

No es tan fácil ser verde
Pareciera que te mezclas con tantas cosas ordinarias
Y la gente tiende a despreciarte
Porque no eres tan distinguido como deslumbrantes destellos en el agua
O estrellas en el cielo

Pero el verde es el color de la primavera
Y el verde puede ser genial y amigable
Y el verde puede ser grande como un océano
O importante como una montaña
Incluso alto como un árbol

Si verde es todo lo que queda ser
Puede hacer preguntarte por qué, pero por qué preguntarse
Sí, soy verde y todo estará bien, porque es hermoso
Y creo que eso es lo que quiero ser...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm igual no queda clara tu idea,,, te gusta el verde veo, pero nose, no es claro que cosas te gustan de la vida y que cosas te hacen optimista.
No es claro el articulo... te gusta el verde,,, ya... pero el verde no es la vida...

Jose Luis dijo...

Para el primer post:

Jajaja sonó gracioso eso: "te gusta el verde,,, ya... "

Por eso puse que 'de momento' respondía con la canción.

De todas formas, no se trata de que me guste sólo el 'verde' per se, sino que la idea es un poco más profunda, como para darle una segunda lectura quizás (igual que todo lo que digo o escribo :P).

Muchas veces tiendo a identificar sensaciones o sentimientos en canciones pero que analizo un poco más allá de la letra. Puede que eso produzca confusión. Y quizás para ti estimado(a) lector(a) el verde no sea la vida, pero para mí sí, porque el verde representa algo más que un simple color, como lo dice en resumidas cuentas la canción que puse, el verde es el color de la primevera, el verde es el color del follaje de los árboles, verde si le das una segunda mirada sí puede ser la vida, todo va en como sientas y percibas las cosas. Como alguien me dijo un día, suelo ver las cosas con ojos diferentes a como los ve el mundo promedio, quizás para muchos sea banal que escriba de la lluvia, de la bruma, o de otras cosas que he escrito acá, yo al menos me maravillo con las cosas simples del día a día que Dios me da.

Quien diga conocerme creo que me entenderá un poco en cuanto a lo que quiero decir y lo que siempre intento expresar con canciones, con mis 'súper' articulos enredados y lateros. De momento son re pocos los que me entienden en todo caso, jejeje.

Con respecto a qué cosas me hacen optimista o que cosas me gustan de la vida en detalle creo que lo dejaré para después, pero generalmente leyendo entre líneas en muchos de mis artículos anteriores te podrás dar cuenta qué cosas me hacen feliz, qué cosas me gustan y qué cosas me ponen optimista. Tiendo a hacerlo así de adrede probablemente para mantenerme en el 'anonimato' y para ver quien es capaz de darse cuenta de aquello, o para ver quien realmente me conoce. Lo bueno es que al menos las personas que he esperado se dieran cuenta de ello, lo han hecho.

Un saludo,

José Luis

PD: Un artículo de algo que me gusta y que me pone optimista: http://oldfashionedthoughts.blogspot.com/2008/04/las-cosas-simples-de-la-vida.html :P

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

el jose es verde!! ta diciendolo él mismo jajaja.

ya, ahora seriamente...

he leído tus dos últimos artículos y creo que si bien piensas de una manera peculiar... es tu manera, a quien le agrade bien, que se quede a tu lado y tenga la suerte de tenerte en su vida, a quien no... que va, allá ellos!

Con respecto a lo que escribió anónimo(a). Veo demasiado concretismo en sus palabras, lo que me hace pensar en que puede ser incapaz de metaforizar, rasgo típico de quien es considerado como psicótico... por lo que da igual lo que escribe.


ya muchacho, te cuidas!

un abrazo.
Claudita!

Anónimo dijo...

La idea de un blog es lograr que quien lee llegue a comprender lo que el escritor quiere exponer, seas sensaciones, opiniones o lo que sea, por lo tanto, si la explicacion dada en el post dejado por el dueño del blog hubiera estado en el articulo, seria muy diferente. Ya que no es una publicacion solo para quienes conocen los codigos y la profundidad emocional de la persona, sino para quienes pasan y se interesan en leer.
Respecto a la aclaracion del escritor, me quedo todo mas claro.

Sebastian dijo...

No estoy de acuerdo con el escritor anonimo. Existe esa extraña creencia que uno escribe para los demas, cuando muchas veces se escribe solo para el papel, y aun mas veces solo para uno, para enfrentarse a sus pensamientos, sentimientos, etc...

Aun te debo el otro post... Espero no decepcionarte jajajja, aunque seguramente alguna vez lo haré =P.

Jose Luis dijo...

Gracias por tu comentario Sebita. Justo diste en el clavo en algo que quería decir pero que me dio flojera hacerlo.

Muchas de las cosas que escribo (si es que no todas) las escribo como manera de catarsis o una forma de ver desde otra perspectiva (como desde afuera) lo que pienso o siento respecto a algunas cosas, o como dije antes, como una forma de ver quién es capaz de comprenderme (aunque no comparta mis ideas) con lo enredado y todo que soy.

Y sí, aún espero tu otro post!

Cya!

Silvia_D dijo...

Si alguien siente algo con mis letras, me encanta, es compartir, también entiendo que a veces no se enteren de nada, son cosas mías de mi ser interior, solamente las plasmo, las letras son para mi , como para el pintor sus colores, juega con ellos.

De una misma frase, de cien comentarios quizás lleguen a coincidir un par, a veces tengo que releer mi escrito para ver que es lo que realmente expresé y es que... "cada uno cuenta el baile, según como le va" :)

Besos, niño :)

Anónimo dijo...

Jose reconoce que "it's not easy bein' green" because as Kermit the forg, you got boners when shit is been used on a video xD