lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Por qué no...?

" You see things; and you say, 'Why?' But I dream things that never were; and I say, 'Why not?' "

" Tú ves cosas y dices: '¿Por qué?'. Pero yo sueño cosas que nunca fueron, y digo: '¿Por qué no?' "

Con esta cita de George Bernard Shaw quise hacer la introducción a este escrito al cual le he dado vueltas por harto tiempo. Son sólo palabras acerca de sueños, metas, propósitos...que por algún extraño motivo (será que ya estoy a pasitos de mi vida laboral) se han vuelto más presentes ahora.

Sueños...creo que todos los tenemos. Desde pequeños que siempre deseamos ser 'alguien' en esta vida, y por 'alguien' me refiero a querer cambiar el mundo, querer marcar la diferencia. Al menos eso creo (-ía) yo.


Desde pequeño siempre me vi como alguien diferente al resto, y en esa dirección siempre quise poder marcar la diferencia en este mundo de una forma positiva. Cuando iba en kinder quería ser doctor para ayudar a la gente a sanarse; cuando iba en la básica quería ser científico y encontrar curas para enfermedades mortales; un pequeño lapso en la media quise ser psicólogo y hacerle ver a la gente que sus problemas eran mínimos si miraban hacia el lado y que la vida es para disfrutarla y no para amargarse...hoy, a pesar de pensarlo en una forma más ad-hoc a lo que estudio, esas cosas siguen siendo mi prioridad, mi meta principal en la vida: cómo poder aportar con un pequeño granito de arena a este mundo.

Además de esa 'filantropía', siempre he tenido sueños un poco más materialistas. Nunca lo he considerado como algo negativo, pues siempre he pensado que si te esfuerzas por las cosas que quieres, por qué no poder tener tus recompensas y disfrutarlas...claro que siempre y cuando seas capaz de devolver al mundo lo que él te ha dado. Eso sí que no lo transo.

Algunos de esos sueños son por ejemplo (de hecho es mi sueño frustrado...de momento) el poder volar un avión comercial. Estuve a punto de estudiar eso de hecho, pero preferí que el día que tuviese una familia, estaría con ella todos los días y no ser una visita de ellos. Otro de mis sueños es el poder recorrer el mundo, pero no como turista sino como viajero (frase robada del canal Travel & Living), poder visitar lugares recónditos, conocer de otras culturas, sobretodo su gastronomía (xD~) y poder disfrutar en vivo y en directo de la gracia, belleza, sabiduría e inmensidad de Dios. Por el que mis amigos tanto me molestan, el tener mi BMW algún día. Y uno de los más importantes al menos para mí, el tener un trabajo que me permita de tener MUCHO tiempo para disfrutar de mi familia cuando la tenga, el poder salir con ellos, el poder estar ahí en sus momentos importantes, en sus proyectos personales, así como en los malos momentos que puedan necesitarme.


Sin embargo a diferencia de cuando eras niño cuando todos en cierto modo eran 'soñadores', hoy me he encontrado que la cosa no sigue siendo tan así. Sin ir más lejos, leyendo por ahí cosas de gente de más menos mi edad, o lo que he escuchado de compañeros (no conocidos por si acaso) me he encontrado con que la gente es, por decirlo de alguna forma, demasiado conformista a mi parecer. Cuando cuento mis sueños me miran raro y me dicen que estoy loco, o que pido demasiado, cuando yo veo que todo lo que quiero está a una mano de distancia.

Esto me hizo pensar que quizás yo era demasiado soñador, o que me imponía metas demasiado altas y que el resto era aterrizado. Hablando por aquí y por allá con la gente que más me conoce y más quiero, me hicieron ver que yo al menos no estaba mal (o tan mal xD), y que no porque el resto mire hacia el frente yo no pueda mirar hacia arriba. Fue reconfortante, en el sentido de que me di cuenta que el querer cosas grandes para tu vida en cualquier ámbito, el querer ser distinto a los demás no es malo, y que en cierto modo es eso lo que te hace comenzar el camino a marcar la diferencia.


Siempre he creido que el cielo es el límite para tus sueños, que nada es imposible de la mano de Dios, que soñar no cuesta nada y realizarlos, sólo un poquito de esfuerzo. De momento y puedo decirlo fehacientemente, gracias a Dios todos los sueños que fueron, hoy son una realidad, y entre tales sueños hay cosas demasiado grandes que creo cualquier mortal no hubiera pensado tenerlas. ¿Entonces por qué no seguir soñando y cada vez subir la vara un poco más? Es lo que me pregunto muchas veces de esas personas que veo mirando para el frente, pues apostaría que cuando niños sí fueron soñadores, sí creyeron que podían hacer cosas grandes...¿dónde quedaron ellos?

Y usted, ¿tiene sueños?. ¿Cuál es su propósito en este mundo? ¿Cree que los sueños no se pueden volver realidad? Lo invito a que comente y comparta sus pensamientos al respecto.

Un abrazo a todos. Saludos,

José Luis...

6 comentarios:

Bastián dijo...

Primero!!! jijijiji

Que puedo decirte ps hermano, si hemos hablado ya del tema tantas veces en las incontables contertulias que sostenemos cada vez que "nos echamos" unos PES (que por cierto siempre te gano muajajaj).

Creo que hay que marcar la diferencia entre ambicioso y codicioso, y desde la perpectiva tuya (a estas alturs más bien yo ya diría que nuestras XDD) vamos bien encaminados. Hay que saber equilibrarse. No pasar más allá de la ambicion a la codicia, no dejar de lado a la familia, a los amigos, o a Dios. Hay que ponerse metas altas, pero con una clara perspectiva de camino, que no nos desviemos en el camino hacia aquella metas.
Realmente espero que puedas cumplir todos tus sueños, asi como yo también los mios, y asi mismo los nuestros jajaja Que podamos realizar más de alguno de aquellos proyectos lanzados al aire, y que esas ideas o sueños no se los lleve el viento sino que se materialicen, y que sean más allá de beneficiosos a nosotros, sean de ayuda a más gente y al país (si tengo plata remodelo urbanisticamente toda Rancagua XDD)

Nada más que decir, éxito hermano, muchas bendiciones y repito que todos nuestros sueños, y de los leyentes pasajero, se cumplan :)

PD: Saca la carrera luego, pa que me paguis la U... o los materiales al menos XDD

Besos y abrazos :)

ChabeX dijo...

no tiene nada de malo ser un soñador, puede que algun dia alcances lo que ahora quieres, como también puede que lo que quieras ahora, en el futuro ya no lo quieras
(medio enredado, espero se entienda)

yo por mi lado, sueño con menos frecuencia, y no se que es lo que quiero

un abrazo joselito!

Caroly dijo...

Tanto sueño!! Digo yo jaja..
Nah migo lindo...esta bien q sueñes y harto, mira q en estos tiempos lo mas q hace falta son personas q sueñen y q al mismo tiempo concreten aunque se demoren años, siglos...Incluso, espero q algún día esos sueños se hagan realidad...

Me gusto lo q escribiste, pero migo “el cielo no es el final de los sueños” es solo el comienzo…creeme.-
Y tienes razon nada es imposible de la mano de Dios…
y no mires al frente nunk mas ..jaj

Hice un alto a mis obligaciones..Solo para dejar mi post aun amigo mas q incondicional!!^^

muxa suerte en la semana.! Y q too salga bien...
Nos vmos si Dios quiere...
Besito...

PD:...y sigo soñando cn el jeep XD!

Brenna dijo...

Que bien jose que sueñes, me alegro mucho por ti, me encanta esa característica de ti, quizás no tanto porque la tengas, sino porque nunca has renunciado a ella. Eres un gran hombre, con una característica forma de ser... burlesca, sarcástica, ezpezial, antigua... old fashion!

sigue soñando jose, te deseo de todo corazón que lo que tú llamas sueños y yo llamo realidad (yiiaaaaaaaaaaaa jajaja) se vuelvan tu más bella y certera realidad.

te quiero, un beso, gracias por las palabras.

Claudita.

DianNa_ dijo...

Nunca hay que perder los sueños, es lo que nos hace crecer, mirar adelante, seguir luchando...

Besos, niño

Sebastian andres dijo...

opino lo mismo que tu, jajajajaja

saludos

yop