sábado, 7 de junio de 2008

Jazz en Beauchef: Camila Meza

Ayer viernes en la noche asistí a "Jazz en Beauchef" que promocioné hace un par de días por acá, y simplemente espectacular, la calidad de las bandas fenomenal, dudo que un espectáculo así se vuelva a repetir, al menos, a tan bajo precio en mi facultad.

A pesar de la calidad de las 3 bandas que tocaron, que fueron de muy alto nivel, quedé por sobretodo encantado por Camila Meza (Trío), cuyo jazz melódico, voz dulce y cálida me hizo sentir sinceramente en un show de jazz de primer nivel, además de ser una excelente intérprete de la guitarra.

Soy poco fanático del jazz "vocal", excepto por un par de temas de Chet Baker, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y de mi colección completa de Diana Krall (que pienso botar para darle espacio a los discos de Camila). Sin embargo ayer sentí la misma sensación de cuando escuché por primera vez a Diana Krall, esa sensación de haber descubierto a la mejor artista del momento y que debía tener sí o sí todos sus discos.

Temas como "Moonlight in Vermont" o "I Can't Give You Anything But Love" deleitaron a los asistentes de este evento, que tuvieron la oportunidad de apreciar un gran show, tanto de parte de la voz y guitarra de Camila, así como el contrabajo (Pablo Menares) y batería (Félix Lecaros) que la acompañaban.

Este martes ella lanzará su primer album titulado "Skylark" en la Sala Bicentenario (Vitacura) a las 20:30, con entrada liberada, así que de ahí seré para comprar su disco, el cual espero ansioso poder conseguirlo autografiado. Una de las pocas veces que me siento encantado con algo de música nacional, así que para los fanáticos del jazz, 100% recomendada, 100% chilena y si tienen la oportunidad, vayan este martes que creo estará mucho mejor de lo que estuvo en Beauchef, pues a pesar de la calidad musical del show, la calidad del lugar no acompañó mucho.

Adjunto una pequeña toma que hice cuando tocaban el tema "Moonlight in Vermont", espero que logren apreciar un poco más toda esta descripción que hice, aunque me perdonarán lo malo de la imagen y el sonido (había poca luz, y era una camara digital no más). Disfruten.

Saludos, Jose...

Sitio Camila Meza en My Space

7 comentarios:

Brenna dijo...

que buena! avísame si hay otro concierto, sobre todo si viene claudia acuña... te la recomiendo, grannn grannn exponente de jazz chilensis!

cuídate! que ti bien!
clau.

Klgo. Nelson Adrian S. dijo...

Se ve bien la niña esa, tiene talento.
Aunque música nacional buena hay mucha, y para todos los gustos. No necesariamente la que se toca en las radios, sale en revistas o es mas masiva, pero hay muchos grupos que hacen un excelente trabajo en la "oscuridad". Es cosa de saber buscar.

Un abrazo compare, nos estamos viendo.

Salu2,
N.

Clao dijo...

Wenas Wenas
Parece que estuvo muy buena esa presentación en la U.
Sé que te gusta harto el jazz, pero no pensaba que era para tanto... onda para estar a punto de desmayarse al lado del escenario, tipo"calcetinera"...mmmm no me lo esperaba...jajaja =P

Fuera de bromas...igual me arrepiente un poco de no haberme quedado... pero bue... para la proxima será...

Nos vemos.
UN abrazo y fuerza pa lo ultimo que va quedando en la U

Caroly dijo...

Migo!
Estoy haciendo un alto a mis obligaciones, pa dejart un post con muxo cariño !jijij
Creo q ya t lo había dicho, q encuentro genial el jazz! obvio que me gusta menos q a ti!
Jaj sii!

Espero algún día tengas tu deseado saxo! pa q toques leendo...
Solo decir q el jazz, es lo mejor pa revivir o alejar momentos...asiq aprovechalo! :D
Y mañana nuevamente…
=) y así todo sigue…

Te me cuidas un montón!
Muchos besits y abrazos..! pa tí.

Ojala nos veamos luego pa q comamos maní confitado! Jijiji
Xaus!

Caroly dijo...

me retracto toncs! ojala tengas tu trompeta algun dia ps!

t juro q estaba entre trompeta y saxo! pero eh lo mismo al final :P jaja!
xauu enojon numah!

Sebastian dijo...

puta que estaba rica la musica del video, ojala haya mas difusion de la musica chilena por que hay talento, pero igual me duele gastar plata en cds =p.

Brenna dijo...

yapo pacholito! cambia tu entrada... too much con el tiempo.

es re entretenido el jazz, tú sabes que a mí me encanta, pero de que es mucho tiempo con esta entrada es mucho ah.

un abrazo perro de los supersónicos. cuidese y flojee harto.

Claudia.