domingo, 6 de abril de 2008

Las cosas simples de la vida...

Hace un par de días iba en un bus del Transantiago en mi ruta diaria hacia la universidad, la cual es bajarme en General Velasquez con Arica, y tomo una micro en esta última, pues llego directo en 5 minutos. El punto es que la micro iba entrando a un paso nivel bajo las líneas de tren que llegan a Estación Central, cuando, a medida que avanzábamos en el paso, una niñita de no más de 4 años levantó los brazos y dijo "Wiiiiiiii", luego se fue todo el trayecto cantando como si nada. Esta "imagen mental" se me suma a la de una que vi en un banco hace un par de años, pero que aún la recuerdo como si fuera de ayer: una niña, mientras todos esperaban impacientes ser atendidos, sólo se limitaba a saltar, y en cada salto decía "¡más alto!" y volvía a intentar otro salto.

En ambas situaciones me puse a reflexionar acerca de como a medida que vamos envejeciendo dejamos de disfrutar de las cosas simples de la vida, de como es que pequeños detalles pasan frente a nosotros inadvertidos, o simplemente los ignoramos por voluntad propia. En el primer caso, me encantó ver como para esa niñita, aquel lapso de 15 segundos se transformó en una montaña rusa digna de Disneylandia. En el segundo caso, me deleité ver como la única preocupación de aquella niña, era sólo saltar más alto...no cabía en su cabecita el qué iba a comer mañana, cómo iba a mantener su vida, qué sería de ella en un par de años más...no, su única meta era que su próximo salto fuera mejor que el anterior.

Y son esos pequeños detalles, esas alegrías fugaces las que más llenan el alma y el corazón. Muchas veces buscamos felicidad en cosas tan banales, siendo que la mayor parte del tiempo están a nuestro alcance.

Desde que tuve la oportunidad de reflexionar esto hace un par de años, es que trato de darle más importancia a las cosas simples de la vida, a aquellas cosas del día a día y he aprendido a ser más feliz. No ando en una búsqueda desesperada por felicidad pues sé que la puedo encontrar a la vuelta de la esquina. Puede sonar cliché, pero hay tantas cosas que te pueden llenar: un paisaje, una sonrisa, una palabra de aliento, un aroma que te hace vagar por recuerdos, en fin...


Lo invito a usted señor lector a reflexionar, y en cierto modo aconsejar que la felicidad no hay que buscarla, está en todos lados para que la tomemos y disfrutemos como queramos, está en nosotros el aprender a valorar los pequeños detalles y deleitarnos con ellos, agradecer las cosas simples que nos da el día, pues cosas tan "insignificantes" como el viento, una lluvia, una caminata de noche, pueden que no sigan ahí el día de mañana. Ninguno es dueño de su futuro, por ende, hay que aprender a vivir el presente, y vivirlo a full, créame que "abriendo" los ojos te das cuenta que el mundo está hecho de millones de cosas maravillosas.

Un saludo a todos, José Luis...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de los mas lindos articulos..

Me gustaría volver a ser como esa niña del bus, por suerte aun tengo mis "momentos" y soy feliz con cualquier cosa. Lo lamentable es que cada vez son menos.

Te felicito, de nuevo, por tan inspirador articulo

abrazoss

Caroly dijo...

Migo ¡
Q lindo post…
A veces tb m dedico a observar lo q hace o dice la gente...y realmente los niños tienen mucho de eso q ns gustaría tener (y que ya t había dixo q creo q tu tienes jej)…disfrutar lo pequeño de la vida…
A medida q crecemos eso se acaba y tb sé, q es parte de nuestra maduración, pero... uxa!!! Debería quedarnos un poquito jej.
Por lo menos se q a ti t queda…aunque de repente se t sale lo maduron! Jaj

En fin…se que la felicidad esta donde queramos encontrarla, solo hace falta una mirada bien minuciosa de todo!
Lo difícil es, cuando no sabemos aprovecharla,...y eso es mucho mas complicado…:p

Pero se q t mereces mas q felicidad!
Solo m queda desearte q la encuentres y muy pronto!...y a seguir disfrutando “Las cosas simples de la vida”
Un abrazo gigantezco!
Bendiciones x mil…

Besits!
Yo._

Anónimo dijo...

Jajajajja , bueno a mi siempre mis compañeros me tildan de infantil, por salir saltando en los recreos, por abrazar a cuanta persona que quiero, por una infinidad de cosas. A mi me da simplemente lo mismo que piensen ellos. Ellos se pierden la dicha (aunque quizas realmente sea infantil) que yo aun no pierdo de disfrutar cosas que algunos podrían llamar absurdas,tontas, infantiles, pero que para mi son pequeñas alegrias que me doy a yo mismo y que me hacen seguir con una cara sonriente la mayor cantidad de dias del año posible =D

Saludos Gordinflon Panza Alegre =P XD

www.fotolog.com/el_bebiduncho

Clao dijo...

Wenas wenas
lo prometido es deuda
iba a postear en el artículo anterior, pero me encontré con este, q me gustó más q el otro

es verdad que mientras más tiempo pasa en nosotros, pensamos en cosas... digamos más complejas... q a veces nos sacan de las cosas que realmente son las importantes

y aunque suene muy fácil, y aunque todos estén de acuerdo en lo mismo, en la vida práctica diaria es super difícil llevarlo a cabo
estás tan ocupado que ni siquiera te acuerdas de lo primordial en nuestras vidas

saludos

·Clao·

Brenna dijo...

me parece una buena reflexión, yo desde hace un tiempo vengo disfrutanto de las cosas simples, hago de ellas las mejores construcciones (mentales o materiales) del ser humano y me deleito con cada sonrisa que la gente me regala, se regala, le regalo.

Saludos jose, me alegro que estés bien!
Clau

Jose Luis dijo...

De antemano gracias chiquillas!! ^_^ son muy tiernas y amorosas :D

Anónimo dijo...

asdfghjklñ

Unknown dijo...

vivir aquí y ahora... cdo ves películas como "The Secret" o "What the bleep do we know?", te das cuenta de que eso es exactamente lo que tratan de decirte.... que en realidad estar preocupado de los problemas que tienes solo te desgasta, te hace mal, te enferma, etc.
estar en el aqui y ahora significa disfrutar de las cosas simples, ocuparse de lo problemas complicados, llorar si necesitas hacerlo, enojarte y poner a una persona en su lugar si te están pasando a llevar, etc. pero simpre y muy importante... no quedarse pegado, dejar ir y vivir en lo que sea que esté pasando en el momento..


jajaja la media volá...
weno

enjoy

Jose Luis dijo...

weno tu post pao :P!

pop_dylan dijo...

Yo todavía disfruto de cosas simples y creo que es lo mejor. Aunque a veces lo más simple es complicarse o dejar que te compliquen y lo más difícil es simplificar las cosas :P. Ojalá se haya entendido, porque ni yo mismo me entiendo.

Saludos, Carlos.

Anónimo dijo...

mmmm.... no sé.... todo depende de como lo mires y con que estado de animo.... esa mirada sobre la niña diciendo yuupiii.... y que te encanto... quizas en otra ocación sea: " puta kedate callá pendeja wna"... todo depende de nosotros, de como queramos ver las cosas, o de como nos nace verlas...

ehmmmmm... esop..

saludos mi wachito, te extraño... nos vemos el finde... ya te dije ctm, asado... voy a comprar harto para llenarte, aunk cueste.

Klgo. Nelson Adrian S. dijo...

Bonito tema, me llevó a recordar agradables momentos de cuando era cabro chico.
Algo q he aprendido y q hemos conversado mas de una vez, es que lo lindo de la vida está en las cosas simples. En esa sonrisa, un suspiro, una mirada, un momento que congela el tiempo y queda para siempre en el recuerdo.
Mi forma de ser nostálgica me lleva constantemente a pensar en el ayer, y es que día a día vamos agregando datos a nuestro baúl de los recuerdos. Sin duda, lindos momentos, pero ya pasaron y quedan para siempre. Asi que lo mejor es Carpe Diem (disfruta el día).
Disfruta el día con lo simple, sin pedir más, sin pensar en el mañana...

Salu2
Nene