martes, 18 de marzo de 2008

Hobbies...

Desde hace como 2 meses que tenía ganas de hacer esta entrada acerca de los juguetes o hobbies pero el tiempo me lo había impedido...ahora que lo tengo (si oh!) lo hago...

Desde chico (edad cercana a la que nací) hasta hace bien poco mi pasión principal siempre fueron los autos a escala (ahora de viejo, lo son los autos de verdad). Mi primera colección fue la famosa colección COPEC, que no era más que una colección de autos marca MAJORETTE la cual la tuve completa. Creo que tenía unos 3 o 4 años cuando la tuve y aún recuerdo que mi estilo de juego era el de hacer ciudades "reales", con calles, orden y todo. Con el pasar de los años esto lo pude en cierto modo hacer realidad, ya que después, aparte de tener muchos autos extras, tenía set de letreros, bencineras, lavaautos automáticos, legos con los que armaba un montón de cosas más. Así mi ciudad pasó de ser una simple alfombra cuando era niño, a ser mi pieza completa cuando ya estaba bien viejo. (Mi vieja no podía ni caminar en mi pieza con todas las calles y edificios que tenía)Otro de mis juguetes favoritos fueron los soldaditos de plástico (el que los quemara y disfrutara verse derretir es otro asunto...para los que me conocen xD).

Cuando hubo un período de ampliación en mi casa había demasiada arena...que sumándose al patio y a mi imaginación se convirtieron en un campo de batalla de la segunda guerra mundial. Hasta el día de hoy de vez en cuando me entierro en el pie el "cadaver" de algún valiente soldado que quedó abandonado a su suerte en el pasto. Es increible como en aquellos años cada cosa servía para jugar: desde pilas que hacían de excelentes bombas, palos de helados que con un poco de cola fría se transformaron en barreras de entrada, torres de vigilancia y cuantas cosas más, y fuego...que se convirtió en...fuego...xD (palos quemados, soldados derretidos, tanques humeando...había que darle algo de realismo al escenario, ¿no?)

Y a medida que escribo esto, creo que descubrí que mi "vocación ingenieril" viene de mi infancia: el construir, organizar ciudades y tráfico de vehículos (era ultra organizado para jugar, llegando a ser maniático), o el construir caminos en la arena, túneles y puentes realmente capaces de soportar peso de "tropas y tanques".

Y bueno, ahora de viejo a pesar de que aún mantengo una mini colección con mis autitos a escala favoritos, comencé a dedicarme al modelismo, claro que los precios sólo me hacen un "aficionado" al tema...a medida que tenga más para invertir, me dedicaré a full a este hermoso pasatiempo.

Bueno, quería compartir alguna pasión que todos alguna vez tuvimos, quizás no las mismas, pero de que las tuvimos (y tenemos hasta el día de hoy) no cabe duda. Los invito a compartir acerca de cuales eran sus entretenciones de infancia o incluso de sus hobbies actuales, total, límite de posts no existe. Un gran saludo a todos...

Atte, José Luis...

PD: Se agregan a mi repisa 4 autitos más comprados hoy 18 de Marzo :D

8 comentarios:

Caroly dijo...

Terriblemente sorprendida!,
=0 tan ondero q me saliste eh!
Migo no tenia idea, weno si, pero igual no pensé q fuera tanto la cosa jej
Me gusto eso de los hobbies, pero creo no tener ninguno así como tan…leendo jiji!
No t había posteado xq ni siquiera m había metido! No he tenido tiempo para nada,
Pero ahora m lo estoy haciendo…ahora puedo pensar eso que en la vida rutinaria y acelerada no se reflexiona =). Jaj
Tan lindas las fotos! M acorde q cuando chica mi papá nos juntaba los autitos de la copec tb XD..Pero lo mío no fue mas allá de un simple-ahh q lindo!!! jaj

Pero bueno…sinceramente me apropiare de algunas de tus ideas y m haré algún tiempo para empezar cn uno que otro hobbie jeje (nah bromita)

En finish…toy diciendo muxa tontera parece, pero no importa ya m conoces y me entiendes…
Un besito y un abrazo grande y apretado!

Cariñños hoy y siempre…

Pd: si esta FOME es x mi colapso,derepent mental…pero pa ti hay tiempo..:p
bsits!

chabex dijo...

es entrete tener hobbies
el tuyo es particularmente shori, esto de armar cositas...
por mi parte, me gustan las cosas de awelita, tejer y bordar

super bkn la jugueteria del otro dia, me dieron ganas de comprarme una barbie para h acerle ropita xP*

suerte con los barquitos!!

bastian ¬¬ dijo...

Quiero, a través de este comunicado, mostrar mi desprecio al escritor del artículo, puesto que no puso imágen de mi repisa, siendo que estuvo como dos meses insistiendo reiteradamente en sacarle fotos. Repisa, que además, está mucho más abarrotada, es mucho más linda y tiene mucho mejor nível que esa cosa fea que se muestra xDD

Feo te odio 88

Y posteame a mi fotolog ¬¬ Te gusta a vo no mas guaton cu.... ¬¬ xD

Love ya! XD

Sebastian dijo...

waa parece ke nos parecemos (excepto por los autos, ke no son d emi interes) pero tambien me dio un tiempo por derretir mis monos, y tb tenia vocacion ingenieril desde chiko, mi pasatiempo era crear sistemas tipo efectodomino, con bolitas y tubos.

bueno suerte este semestre

slds.

Carlos dijo...

Yo coleccionaba bolitas :P, y les hacía rampas de cartón, parecía que estaban en Fantasilandia :P. También jugaba con soldaditos, pero de manera diferente. Los ponía en orden de ataque, apagaba las luces (obviamente de noche) y con un encendedor les prendía fuego al cielo... parecía una verdadera guerra. Claramente estaba influenciado por las noticias que en ese entonces mostraban un intento de invasión a los países árabes por parte de los gringos, quien diría que les costó tanto tiempo y en dos intentos familiares :P.

Eso, a los autos no jugaba mucho, pero con los pocos que tenía hacia carreteras y mi patio era perfecto para eso porque tenía unos relieves de lujo... que tiempos.

Saludos que estés bien.

PDT: ¿y por qué no nombraste la coleeción de Barbies que siempre me comentas? ¿y las Bratz que juntas ahora?

Don Nene dijo...

Puta Jose ql homosexual q webiai!!
Si sigues con la wea te voy a ir a meter hasta los cocos por el hoyo pelúo q tienes!!
Y si quieres de pasaita nos hacemos cariñito y me llevai a un mirador... juju

Don Nene dijo...

Ahora en serio:

Interesante tema compadre, me sentí identificado con varios pasajes, como eso de construir puentes, fortalezas y cosas así. Yo también solía construir castillos con cajas del supermercado, las pintaba y todo. Aunque yo no jugaba tanto con soldaditos, era mas de la onda de los autitos cuando chico (tenía un auto lavado y miniaturas de estación de policías, bomberos, hospital, etc..., esos de Hot Wheels; por supuesto q tuve el maletín rojo completo de los autitos "copec"). De mas grande me gustaron las figuras y con eso hacía historias épicas, los pintaba con rojo cuando era heridos y en casos extremos sufrían quemaduras o mutilaciones (todo sea por darle mas realismo XD).
Netamente de los hobbies, hoy por hoy soy un coleccionista de varias cosas. Pasé por coleccionar revistas, comics, posters, juegos de PC y mas, a llegar a un placer culpable: Figuras de Acción. Tengo mas de 50, todos ediciones de Lujo, cerrados en su respectiva caja. Hay harto tiempo y harta plata invertida. Algún día los pondré todos en una gran repisa en mi casa.

Jejeje, que recuerdos de mi infancia...

Un abrazo y un beso compadre.

Salu2,
Don NENE

P.S.: Empecemos a mover el tema de hacer conocido el Blog de Abandon...

Brenna dijo...

que entrete, buena entrada, me gustó!

te pasaste me acordé de mi coleción de bolitas, tazos, pelotitas, autos, pistolas, cuchillos, stickers, posters, novelas rosas... jajaja ufff en fin, hiciste que recordara unos lindos periodos de mi vida.

un beso, te cuidas.
Felicitaciones por tu nueva mochila!