miércoles, 25 de julio de 2007

La amistad...

Muchas veces he escuchado que la amistad se basa en la confianza…para mi no es tan así, desconfío de mi propia sombra y el “ser humano” por el sólo hecho de ser “humano”, siempre te va a fallar…sin embargo no soy tan fatalista y aun creo en ella…

Siempre he visto como la gente llama amigos a cualquier persona que conoce. Yo siempre hago la diferenciación para la cual tengo tres categorías: Conocidos, amigos y AMIGOS.

Los conocidos son aquellos que los has visto un par de veces en tu vida, o que los ves todos los días, pero tu única interacción con ellos son un frío “hola”.

Los amigos son aquellos en los que tienes cierta confianza para hablar más que un simple “Hola como estás”, compartes tus momentos buenos y malos con ellos pero de los cuales no tienes la certeza si estarán ahí cuando los necesites.

Y los AMIGOS, que son aquellos que siempre están ahí, y que para mi son la real definición de amistad…



Sinceramente, creo que la amistad no se puede definir por una palabra, o por una sola cosa…sino que es cúmulo, es la compilación de muchas cosas. Un amigo es a quien le puedes contar tu idea más cuerda o tu más oscuro pensamiento maquiavélico, sin necesidad de juzgarte porque ya te conoce. Un amigo es aquel que no tiene problemas en decirte la verdad, y cuando me refiero a verdad, es a esa sin tapujos, si rodeos que es la verdad que odiamos escuchar, pero que en el fondo es la que necesitamos que nos digan. Un amigo es quien siempre alabará tu mayor gracia y maldecirá tu peor desgracia. Un amigo es quien te da una palmada cuando todo tu mundo se va la punta del cerro. Un amigo es quien te escucha sea lo que sea tengas que decir y que te dirá cuán estúpido o inteligente eres, simplemente por el hecho de querer hacerte mejor persona.



Dedicado en especial, a mis washas, por esos 10 años (y más) que hemos estado juntos, aquellos que nos sacamos el cuero pelándonos cuando alguno está ausente, aquellos que si estás “menopáusico” no te van a buscar, aquellos que ventilan todos tus secretos, pero que cuando los necesitas, están ahí para prestarte su hombro (como amigos eso sí, talla interna xD)…quienes sé que después de este articulo me dirán que fue gay o algo por el estilo…pero, al fin y al cabo…son mis amigos =) : Pablo “Milf Hunter”, “El rey (ya no tanto)” Nene, y Sebastian “el Caca”, a pesar de todas las cosas y vicisitudes de la vida, los quiero harto. Además un saludo especial para mis amigos de la U que probablemente ni lean esto xD pero just for the record: Carlitos, Krausiño y Tomacho, además de Sebita y Claudito que aunque hayamos perdido contacto igual siempre me acuerdo de ustedes. Y ustedes saben que siempre estoy ahí para lo que sea (o para la mayoría xD de esas cosas)

Un par de citas dedicadas a la amistad:

"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere"
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense

"Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano"
Demetrio de Falera (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense

"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un “te quiero”, siempre habrá un amigo" Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense

"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta"
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense

"Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación"

Ed Cunningham

"El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte"
Len Wein



Saludos, José Luis…

8 comentarios:

Don Nene dijo...

Me voy a dormir ahora... Mañana lo leo detenidamente y respondo algo homosexual.
Ahh, na q ver el final... Q le anday mandando mensages a esos weones de tu U? Yo soy celoso weon, cuido a mi perri juju.
Ya Osito, mañana te doy una respuesta como la gente XD
Besos.

Salu2,
Don NENE

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

El trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo son necesarios pero insuficientes para alcanzar el éxito y para sobrevivir. Usted ya ha visto demasiados ejemplos, quizás ya ha notado esa sensación de estar estancado. ¿Entonces, qué más es necesario? Ver cómo lograr el éxito con astucia en el mundo. O por lo menos, que no lo usen contra ti. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes. Nada mas leerlo ya lo practicas.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Don Nene dijo...

Hmmm, Grande Carlos "Arte de la Ventaja". Me huele a Spam barato...
En fin, Jose rql, webiai mas que los perros nuevos con Blog. Estay igual q Gay con consolador nuevo juju.
Bonito artículo compare. No es gay ni nada parecido demostrar los sentimientos, sobre todo cuando se trata de la amistad. Una de las pocas cosas que elegimos 100% en nuestra vida, algo q mantenemos a puro pulso de confianza y alegría. Luego de todos estos años... A pesar de peleas, enojos, lejanías, la amistad verdadera sigue intacta. Estos casi 10 años han sido intensos y estoy contento de haberlos conocido. Cuando estamos en la mesa jugando póker, aún nos veo como pendejos hablando de Dragon Ball y con miedo a cruzar la calle y el puente... La esencia sigue ahí.
Cuando las cosas se ponen difíciles, cuando el mundo se pone cuesta arriba y todos se van, ¿quiénes son los únicos q están ahí al pié del cañón? Los amigos de verdad. Asi q agradezco por enésima vez todo el apoyo brindado en la época oscura de mi vida.
Hace bien un abrazo y decir lo q sentimos. De hecho, deberíamos hacerlo mas seguido...
Ojalá los años nos mantengan unidos y cuando seamos unos viejos rancios sigamos tomando Piscola y jugando Yenga (entre el parkinson y el copete, botaremos toda la wea XD...).
Ahh, y ahora mas unidos q nunca... Los 4 weones abandonandos pero al menos sonriendo... Los Four-Nication jojojojo.
Un gran beso y aun abrazo de tu amigo Canalais favorito.

Salu2,
Don Nene

pablo dijo...

antes que todo deja reirme ajajajaja wena nene canalais!!!! aajajajajaj.
ufff la amistad es algo que que esta sobre muchas cosas por experiencia propia ni una polola combate contra esto. algo que algunos ya hemos aprendido.

ufff han sido 10 años de amistad intensa jaaj( sono gay pero no es asi, solo como amigos jaja). contigo josita ya son mas de 16 años como lo refleja esa foto desde que eramos unos niños sin "vicios". pero apesar d ela edad que tenemos como lo dijo nene en su comentario cada vez que los veo es la misma cara de cuando los conoci. haciendo estupideces que para algunos ahora son hasta admirables y que muchos no han vivido. la vida ene stos momento nos tiene separados por razones obvias, estudios, trabajo, etc, pero lo lindo es que siempre estan presente en mi mente y que si no fuera por ustedes no ubiese tenido una infancia tan linda y eso sigue hasta el dia de hoy. amigos mios no cambien sigan iguales, un poco menos gays no mas pero sigan igual. y saben que cuentan conmigo para lo que sea y cuando sea.

bueno josita tu sabes todo lo que te quiero, alomejor no soy tan expresivo pero tu sabes que el cariño es grande( no cualquier amigo le cambia el neumatico del auto del amigo por que el weon no puede por estar raja de curao jajajaj)

un abrazo y cuidese muchoooo

Sebastian dijo...

los medios discursos won, parece ke les va a llegar =P.

Bueno nunca he sido de muchas palabras asi que te dire lo primero que se me vino(salud) a la mente cuando termine de leer el post:

Deja de meterte a
www.proverbia.net/
www.frasescelebres.net
www.frasescelebres.org/
www.fraseleccion.galeon.com/

y hace algo productivo =P.

Suerte y saludos a la naty =P.

Carlitos dijo...

Holas, después de casi una semana que me anduviste webiando con el post, finalmente llega.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en gran parte de las cosas que escribiste acerca de la amistad, uno no puede andar dandole el título de amigo a cualquier loco que se aparezca en tu camino porque nunca se sabe que es lo que te puede llegar a hacer, la amistad es algo que hay que ganarse y me alegra mucho saber que me gané la tuya igual que tu la mía (si se lee junto es como tula mia, que gay :P).

Espero que seamos siendo amigos por mucho tiempo más y cuando nos juntemos en el futuro a tomarnos una piscolita (uuuuhhh!!! caña!!) o un café con piernas, nos acordemos de cuando eramos compañeros en la u, cuando le poniamos sobrenombre a cuanto weon hubiera en la sección, y de los almuerzos que ya se están conviertiendo en un ritual.

Nos vemos en beauchef wuachón y te quiero harto (no el sentido gay, sino que de amigos de a de veras).
See you at the lunch

Sebastian =* dijo...

hola mi perrita, despues de harto tiempo al fin puedo postearte, ya lo habia leido y que mas puedo decir que el nene y el pablo no hallan dicho, pero igual...
la amistad que nos une es demasiado especial, son ya tantos años en los cuales nos conocemos mucho, aprendimos a valorarnos y a aceptar al otro, cada cual con sus defectos y virtudes... que mas da... siempre que alguno tenga problemas sabemos que el resto va a estar ahí.
es tanto el cariño que les tengo mis perras que cada vez que no nos juntamos se les extraña un monton.
Ahora hablando... osea escribiendo del autor del articulo, mi josita (juju) sabes que se te quiere un monton, y eres muy importante en nuestras y mi vida.

ps: no tomar los comentarios gaymente, pk es solo como amigos, nada mas :P ...

muchos saludos mi josa puta, cuidate mucho, fuerza, y un abrazo.. nos estamos viendo.

Anónimo dijo...

ola jÓsesiño¡¡¡
loprimero es lo primero m encanto blog...en seriomuy bueno...

y muy lindo lo q escribes.....
ehhh

bueno...como siempre solo deseart lo mejor....y q no cambies ...en serio me rio muxo contigo.....


ahh gracias x pasar x mi log....aunq entiendo q es un poco fome pasar x los log jajajajaj

bueno q andes de lo mejor....

cuidat
bsos y abrazos x monton...

brenda..jejej