viernes, 1 de agosto de 2008

Lluvia que me hiciste mal y sin embargo te quiero...

Ahhhhh la lluvia...cómo me encanta la lluvia. Muchos saben cuanto adoro que llueva, cuanto adoro mojarme, pero muy pocos saben la mezcla de emociones que me produce ésta.

Hoy llueve...y llueve mucho, y es lo que me encanta, el poder escuchar la lluvia en el cobertizo del patio, el ofrecerme a salir a cualquier lado con tal de mojarme...a tal punto que hoy al ir a hacerme un examen médico en la mañana en vez de ir en auto, fui en locomoción...luego de años de no tomar transporte público en Rancagua, con el único fin de mojarme un poquito.

O anoche por ejemplo, en que tipo 5:00 am abrí la ventana de mi pieza, y a pesar de arriesgar una pulmonía por lo pilucho que estaba, perdí la noción del tiempo llenando cada uno de mis sentidos con mi lluvia querida: estirando la mano para sentir el agua caer, cerrar los ojos y escuchar el sonido de las gotas golpear con todo, oliendo ese aire fresco del viento que acompaña la lluvia, viendo a contraluz como caía el agua y verla chapotear al caer en charcos...



Es esa lluvia que limpia y le da un nuevo aroma al aire, que se mezcla con el frescor del viento y el olor de las hojas que caen por el peso de las gotas que me llena de recuerdos: paseos románticos; recuerdos de momentos específicos de mi infancia como los paisajes de Pangue y Ralco o de como me encantaba ver televisión acostadito al lado de la estufa; recuerdos de comienzos de historias, así como de fines de otras...es una mezcla que me llena de sentimientos encontrados, pero lo rico que a pesar de ser sensaciones raras, me llenan de una emoción extraña, me es difícil explicarla con palabras...para mí la lluvia es una especie de "emoción" y su importancia radica es que es una de esas pocas "emociones" que me hace sentir realmente humano...

Lo único que lamento, aparte del mal que produce la lluvia a mucha gente (sería feliz que una nube negra anduviera siempre sobre mí para que no afectara a otras personas...y parece que la tengo en todo caso xD) es que las lluvias de ahora no son como las de antes. Recuerdo cuando tenía 6 u 8 años como en los inviernos llovía por semanas sin parar un segundo...la última lluvia de ese tipo que tengo en mi memoria fue cuando mi papá se accidentó el '99 y tuve que viajar a Concepción donde estaba hospitalizado, y no sé si fue como para darle un toque más trágico a la situación, pero había un diluvio que no he vuelto a ver hasta ahora, duró facilmente más de una semana...

En fin, ya está anunciado que mañana deje de llover, así que el compilado de emociones encontradas me va a durar poco...

Un gran abrazo a todos.

José Luis...

12 comentarios:

Paola dijo...

toy acosta, asi k me da lata escribir con una mano, asi ke mañana te posteo kizas algo decente, kizas :P

Caroly dijo...

Uxa si sabs q odio la lluvia y me cuesta encontrar algo agradable pa describirla…
Jaj
Pero me gusta como la detallas, como si fuera lo que te da energía en invierno, como si tuviese vida,… y es eso quizás lo rescatable de esto…
Por mi, me escondería mientras llueve y salgo cuando aparezca el sol… jaja
Pero no se puede y x eso la soporto.
Pero hoy llueve y muy fuerte.... y mientras tu amas la lluvia yo la odio! XD
Migo solo un consejo, no hagas mas eso de abrir la ventana y ponerte a la lluvia, mira q si después t enfermas… jjej

…disfrútala mientras dure… q aun llueve cn todas sus fuerzas…

En fin…
Linda entrada, me gusta como defines lo que te gusta...y es eso lo que te hace una persona con un gran corazón… q sabe valorar lo que otros ni siquiera han notado...

Besitos y un saco de abrazos! ¡
para ti..

Byee

pop_dylan dijo...

La lluvia es lo más lindo del universo. Sentir que estás siendo mojado por una parte del cielo... es bueno haber tenido la posibilidad de estar en un planeta donde la materia se encuentre en sus 3 estados (aunque suene un poco ñoño), porque eso permite que el agua haga de las suyas y de este tipo de regalos. A mi me gusta salir a caminar cuando llueve, y quedar mojado hasta los calzoncillos, es lo mejor.

Saludos, Nos vemos.

Clao dijo...

Hola Jose.
Ya había leído tu post, pero había andado con nulas ganas de escribir jajaja

En verdad a mi me gusta la lluvia (y mojarme), siempre y cuando llegue a la casa, pueda darme un baño con agua caliente, cambiarme de ropa, y tomar una muy rica sopa. O bien cuando esté guardado en la casa, y escuche como suena.

Realmente no me desagrada mojarme, pero me cargan los resfríos posteriores. Puaj!

Sin embargo, la lluvia siempre ha sido un gran y maravilloso misterioa para mi. Desde que era un pendex... los truenos, los relámpagos, y todos sus asociados.

(Aquí viene la parte ñoña como dijo el Carlos, jajaja) Como ahora estoy tomando mis ramos hidráulikos, me están pasando la lluvia y todo eso. Yap, ese fue el dato freak nomas =P

Saludos

·Clao·

chabex dijo...

La lluvia, el crudo invierno...
Es una de las cosas que mas extraño de mi Chillán.
Me encanta la lluvia, oirla, observarla, el viento.. las tormentas eléctricas!!

Es lo que mas odio de vivir en un departamento santiaguino...

saludos joselito, n besito

Brenna dijo...

la lluvia, si querí limpiarte báñate mejor po!... jajajaja


mmmm... más fome la lluvia, la gente se moja, se resfría, se queda sin casa, se siente miserable, se preocupa en exceso y a veces hasta muere. La lluvia es mala jose, métetelo en la cabeza (la lluvia XD)

SALUDINES. acá va mi post sorpresa! jejeje.

Clau.

Paola dijo...

hoy podria estar llovendo, toy como chata y triste y una lluvia me serviria bastante...

pero bueno, asi es la vida.
ahhhh pero el tiempo dice k estara nblado, de algo servira :P

eso feliz y contento? XD

Sebastian dijo...

si queri conocer la lluvia teni que venir a la costa, las gotas acá se caracterizan por haberse revelado a la fuerza de gravedad y pergarte de frente en vez de arriba, los paraguas no sirven de nada, y en esta u podi disfrutar de quedar empapado en 2 segundos si te pones en la entrada, pero aca lejos lo mejor, es el dia luego de la lluvia, el paisaje no puede ser mejor, cada dia me sorprende mas las vistas que tengo.

Saludos.

Klgo. Nelson Adrian S. dijo...

Wena compare maricón picostálgico... Jejeje
No he podido escribirte antes, la pega me consume. Pero que mejor momento para hacerlo hoy, 15 de Agosto, otro día muy lluvioso, esos con viento y bien fríos.
Dentro de las muchas cosas en que nos parecemos (es tan romántico eso, juju), está el gusto por la lluvia. En lo personal, me da mas ánimo, ando con ganas de hacer cosas. Es como si el agua que cayera se llevara la mala onda acumulada, barriera con todo y nos deja limpios, empezando de cero cuando pasa.
Me acordé del tema "Agua" de Los Piojos, gran oda que resume sentimientos por la lluvia (o el agua en general).
Ya compadre, lo dejo. Espero que nos juntemos a dar jugo pronto. Podría ser para el partido de González... Dejo la opción abierta.
Un abrazo y un beso.

Salu2,
Don Nene

Brenna dijo...

Hola josesín, como ya ves, no he utilizado messenger con tanta frecuencia como lo hacía antes, la práctica, la práctica y la práctica. El seminario de inv. y el estrés de ser una dama andante del siglo 21 jajaja me dejan sin ganas, y el tiempo que queda lo dedico a mis seres queridos... así que sólo a facebook me meto (pq no está bloqueado en el hospital jeje) y nunca te veo por ahí.

Te preguntarás porqué este post, bueno aquí te va la respuesta!

Para agradecer la buena intención y persistencia de mi veintiúnico lector! jaja.

...y bueno demás está decirte que de esta forma te informo que estoy bien, cansada, pero bien.


Con respecto a tu post, tienes toda la razón al final todo quedó en nada, las palabras que utilizamos juntos y por separado para renegar del amor, quedaron en nada cuando encontramos otras para ser utilizadas en el momento preciso con la persona justa, me hace feliz que a pesar de todo lo ñoños que fuimos, nos apoyemos en la causa del romanticismo jaja, siempre te he dicho que eres un gran hombre y me alegra que ahora estés en la parada de compartir con alguien esa grandeza.


Yo por mi parte la comparto (mi grandeza que es más grande que la tuya!!! prrr) con un gran hombre (otro gran hombre, no tú) que ha hecho de mis días unos hermosos momentos dignos de vivir y bien sabes que hartas ganas de vivir he acumulado de un tiempo hasta ahora.


ya querido superestrella lector, te dejo un abrazo, bendiciones y un beso enorme.

Tu amiga Clau.

¿te das cuenta de que por primera vez pongo que soy tu amiga?

:D

Silvia_D dijo...

Me gusta la lluvia, me encanta ver llover y pasear bajo ella...

Saludos^^

LOLI dijo...

Has descrito la lluvia tal y como yo la siento.GRACIAS