sábado, 3 de noviembre de 2007

A sólo una bala...

Este año, en particular este semestre, ha sido bien cargado académicamente hablando, en el cual he estado jugando a la ruleta rusa todo el tiempo...hoy siento que estoy a sólo una bala de pegarme un tiro...

Estoy en una etapa (que sé que es común) en que me pregunto si valdrá la pena tanto esfuerzo, si tendrá su recompensa en el futuro, si seré capaz de seguir soportando tanta presión, tanto stress, y que el tiempo dedicado a "tu vida" se haga cad
a vez menor.

El semestre pasado, un profesor de Eléctrica nos mostró una encuesta que hizo al curso. Una de las preguntas era "Expectativas durante permanencia en el Dpto. de Eléctrica", y una de las respuestas fue:

"Que los ramos no sean tan difíciles y exigentes, ya que toda persona necesita tiempo libre para descansar. No es mi idea pasarme toda la semana estudiando"

A lo que el profe respondió que ese tipo estaba loco si pensaba que tendría ALGÚN tiempo libre. Que nos hiciésemos la idea de que no tendríamos vida, y que la carrera sería estudiar todo el tiempo, incluyendo fines de semana.

En un principio no me lo tomé tan en serio...siempre te meten miedo por todo: cuando estás en 8º básico te meten cuco con la media; cuando estás en la media te meten miedo con la U, y así sucesivamente...pero a medida que ha pasado el tiempo, me estoy dando cuenta que las palabras del profe no eran una exageración, sino más bien una "amable advertencia". De partida la carrera de Eléctrica tiene módulos extendidos (lo normal de clases en mi U es de 1 hora y media, módulos extendidos son 2 horas) lo que ya me deja sin recreos. Lo segundo son los horarios y la cantidad de horas de clases, estoy recién empezando la carrera (en mi U los primeros 2 años y medio son de plan común para todos) y ya paso unas 13 o 14 horas en la U diarias, sí, así como lee, así que imagínese como será cuando se me vengan los ramos "cototos".

Y dónde está el tiempo para hacer cosas extracurriculares, de sueño, o por último de estudio se preguntará usted. Es esa pregunta, o más bien la respuesta la que hoy me llevó a querer "tirar el gatillo", y creo que esta vez la bala si saldrá, ni le comento lo que fue esta semana ni lo que serán las próximas. Hasta hace poco había logrado mantener cierto equilibrio entre "vida" y "estudio" y evitado el colapso...pero ahora se me vino un mundo encima y el problema es que no sé que hacer...

Como dicen los aviadores, estoy en el punto de no retorno, tengo la posibilidad de cambiar de departamento a uno más fácil (como Industrias), pues pareciera ser la moda entre todos (y realmente TODOS) los que conozco en Eléctrica, o bien seguir, tener 3 años de vida miserables (ya me estoy haciendo la idea en todo caso...) y esperar que la recompensa sea buena...dicen que después de la tormenta viene la calma...pero también sucede que las tormentas son periódicas, y unas duran bastante más que otras. ¿Seré capaz de soportarlas? Creo que sí...sólo necesito un buen desahogo, creo que si ahora realmente tuviera una pistola me pego el tiro y punto :P. Como no la tengo, habrá que apechugar no más e intentar el desahogo a través de estas palabras.

Sé que muchos están en las fechas finales, igual, peor o no tan stressados, y los invito a compartir sus experiencias fatalistas, de crisis vocacional o de lo que signifique para usted un fin de año académico, laboral, o incluso de la vida. De repente, en un grado menor, las palabras sirven para desahogarnos un poco.

Un saludo cordial a quienes se pasan por aquí, en especial a mi migui Brendita, muchas gracias por tu apoyo y cariño incondicionales, te agradezco un montón por todas esas sonrisas que me has sacado cuando las he necesitado :)

Me despido, esperando no ser el tipo de la foto de arriba al final de este día...Un abrazo para todos...

José Luis...

10 comentarios:

chabex dijo...

Vaya...
Pongale empeño nomas, tres años pasaN SUPER rápido.

tienes todo el verano para descansar.

si vale la pena la electrica, no te pegues el balazo

te podrias arrepentir

es mejor morir luchando, k pegarse un tiro.

saludos, aunk tu no me los envies =pPpPppppppP~

Caroly dijo...

migo!!

oie no t quejes..si ers too un winner jaja
sipos ...si ya has llegado hasta aqui...no t queda nada..t falta poquito...
asi q ánimo nomas..y fuerza q seguro q la necesitas..ahh y no estaria mal un par de vibras ejje


oie na k ver eso del balazo!!!
migo en serio...ni pretendas abandonar est mundo..jaja
q todavia hay gente q t necesita y muxo..jej

ahh y muxas gracias x tu saluito!! ta lindo...
lo staba esperando jejje...
en finish...mil gracias x ser como ers..:b

bueno;
eso..
cariños cariñosos...
y un abrazo asfixiante :b jeje

Brenna dijo...

Uff lo que dices es verdad, que lástima leer que te haya llegado la carga del estudio... a todos nos llega, pero tú hacías parecer soportable =(.

Hace unos días le dije a mi viejo (en esas conversaciones que uno tiene con su papi cenando y con toda la noche por delante). "Sabí viejito, llevo cinco años estudiando una carrera que si bien me hizo ser más pesimista, me ha enamorado por todas mis y sus esquinas... durante los cinco años he tenido excelentes notas, notas de excelencia académica, no he reprobado ningún ramo y he logrado el roconocimiento intelectual por parte de profesores y compañeros yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy si me preguntas, cómo me siento... simplemente podría contestar: como una miserable (mal agradecida por sentirme así teniend una familia y amigos excelentes), una miserable con excelencia académica"...

creo que esa miseria tan tristemente expresada por mí hacia mi papito, fue nada más y nada menos que por lo que tú mencionas... LO POCO DE LIBRE QUE QUEDA EN EL TIEMPO, PARA PODER HACER NADA, TODO, ALGO... EN FIN LO QUE SE QUIERA!.

pero cariño, atrás ni pal' impulso... ánimo y muchos besos, más abrazos y buenos sentimientos... que un hombre como tú tiene que dar más sonrisas que pucheros y el estudio por lo general nos deja unos meses entremedio de cada año para, aunque sea por unos días descansar.


BESITOS y más BESITOS para ti lindo.

Clau

Anónimo dijo...

Tamos mal gordito xDD

Primero que nada.

Quien chuc*** te manda a meterte a Ingenieria y a la Chile :P

Segundo

Ta bien hermano, es comprensible tu estado de stress, todos los dias hablando con tu amigas debe ser estresante XDDDDDD

Ahora si en serio.

Es complicado, es un punto critico el que vives. Tu sabes a quien pedrile la guia en estos momentos.
Buscala y llegara la respuesta, sera lo mejor.


Por mi que sacaras la mencion electronica pa q ganis haaarta plata y poder pecharte muajajaj ahorro mi plata y vivo de tu costilla y luego me doy mis lujos xDDDDDDDDDD

Eso seria, mula el post de hoy.

Es lo que hay


Saludos

Clao dijo...

Uta José Luis, en q estabamos pensando cuando pusimos injenieria en la chile!!!! jejejeje

Mi semestre pasado fue tal cual como describes el tuyo ahora. A los civiles nos revientan no solo con las infernales pruebas, sino q con un monton de informes de laboratorio, en donde word y excel se transforman en alguien mas de tu familia.

En fin, pa mi este semestre ha sido un poco mas relajado en cuanto a trabajo, pero estoy mas urgío q ... mejor ni te digo, con pruebas tan brigidas

A veces también pienso en arrancar a industrial, jajaja, pero despues vuelvo a mi estado de locura y me quedo en civil nomas, q es lo q me gusta.

Yap. No escribo más porque adivina que tengo q hacer! Ir a hacer mas de alguna tarea y ver si estudio algo de economia para el martes!!!

Saludos compadre y arriba el animo, que ya estamos cerca de fin de año, y tenemos que dar el ultimo paso. Queda poquito.

Xaw

pop_dylan dijo...

No apretes el gatillo!!, aún no!!. Todavía queda semestre por luchar, así que ánimo no más y si es que te sirve de algo date una vuelta por mi blog para que veas que no eres el único que está así. El esfuerzo y cansancio es pasajero y te hace sentir pajero, pero quizás después te des cuenta que valió la pena el sacrificio. Peléala hasta el final y suerte en todo. Nos vemos al almuerzo.

Anónimo dijo...

Hola primoooo!!

Pxa igual encontre fuerte tu blog!! y te entiendo muy bien por lo que pasas de hecho te encuentro bastante fuerte y valiente para estar ahi... creeme que no cualquiera puede estar en tu lugar y creo que si Dios te dejo ahi donde estas es porque puedes seguir adelante pero recuerda que tu solo con tus propias fuerzas... imposible, asi que si pones tu confianza solo en ti es muy problable que te quieras pegar un tiro pero me parece que esa es una decicion bastante cobarde. Tu tienes algo que mucha gente no tiene... y no hablo de tu inteligencia y tus capacidades... hablo de Dios que esta contigo!! y sabes??? hay veces que uno le da demasiada importancia a cosas que pasaran... pero tu sabes realmente lo trasendente de esta vida ¿o no?
y aveces nos cuesta entender que las cosas son mas simples de lo que uno cree, solo confia y descansa en Dios parece demasiado simple para entenderlo pero es asi, no necesitas nada mas que eso la fuerza no esta en ti si no en lo que crees, y es en estos momentos en que Dios quiere que dependas de El y no de una pistola, de otras personas, o de ti mismo uuhhh k dificil eso jajajaja te lo digo yooo

Y bueno ya queda poco se viene el verano y espero que ahi si te relajes mucho descansa pero no tanto.... igual aprobecha de hacer deporte !!! jajja

Ahora te dejo porque me viene a ver jejejeje...

te quero mxo primo besossss byeee

NIKI

Klgo. Nelson Adrian S. dijo...

Ahhhh Jose... Eres un loquillo juju
Esta época del año fue, es y será una mierda. Todo el stress cae en tus hombros. De pronto se te juntó todo el mismo mes, tienes q hacer cientos de cosas y el tiempo es escaso. La hora para rápidamente, no rinde lo mismo q antes. Quizás con días que duren 30 horas estaríamos mejor. Esas 6 horas extra las usaría en terminar de hacer cosas q dejo pendientes para mañana...
Te comprendo 100%, cuando estaba en la U, esta fecha me tenía pa la cagá, con crisis de ansiedad, trastornos suicidas compulsivos, catatonias, síncopes, etc...
En mi caso actual, este año ha sido bien cargado, lleno de estudio, pero todo a nivel aceptable. Es decir, tenía tiempo para todo. En cambio ahora, me toca la última parte en un lugar brígido, lleno de disertacioens e interrogaciones todos los días. Tengo q hasta hacer clases y charlas. No me quejo mucho porque al menos es entrete, pero el precio es demasiado alto. No tengo tiempo para nada. Me acuesto promedio 1:30 a.m. y despierto a las 6:00 a.m.
Lo único q me mantiene vivo es pensar "vamos weon, ya queda poco, sólo un último esfuerzo y luego vendrá el respiro..."
Pero fuerza compare, no se mate. Que háré sin mi felpudo favorito? juju
Nada que unas chelas bien heladas no pueden solucionar wn. Al menos ve el lado positivo: Tenemos fines de semana :)
Por último, un consejo. Te lo dicho varias veces, pero nunca está de mas recordarlo: Cámbiate de departamento won, ambos sabemos q el Lira está muerto. No quieras quedar así won, disfruta. Si hay algo q he aprendido en este año de Internado es lo siguiente: La vida no es el estudio ni tu pega...
Así q date un break y piensa en tí. Pero de verdad en tí...

Salu2,
Don NENE

Anónimo dijo...

todo esfuerzo tiene recompenza. aveces ves que no tiene frutos. pero realmente con el tiempo se van dando solos. te pongo un ejemplo claro ayer siendo las de 6 mi tio se iva a su trabajo, siendo dia sabado , estaba tomando el bus para subir, justo pasamos por una casa que habia una camioneta de teniente y mi hermano dice" estos culiaos trabajan de lunes aviernes y yo le digo, eso es gracias al estudio, y se queod callado. alomejor es un ejemplo medio weon pero para que veas que todo tiene su recompensa.

bueno compadrito amigo perro!!!!!!!!! petrolero!!!!!!!!!.

lo dejo cuidese muchooo
nos vemosss
ahh y alomejoer el domingo partido

Paola dijo...

jajajja, viste eso pasa por quedarse dormido en vez de ir a los controles, o pensar que el control es a las 12 siendo que es a las 10 jajaja

uno en esta fecha siempre dice, el proximo semestre estudio mas, pero no sirve.

lo unico que te puedo decir que si puedes tener tiempo libre, taaaaaan terrible no es la cuestion, es cosa de organizarse, y empezar a hacer los mil trabajos que te mandaran altiro, asi te puedes reir cruelmente de los tipos que estan muy estresados haciendolos a ultima hora :P

pero eso ya se me acabaron las ideas y debo ir a hacer 2 tareas y estudiar pa un ejercicio :P:P

byeeeee