viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Dónde está el norte...?

Mientras escuchaba (y re-escucho) el tema "You make me feel brand new"
(The Stylistics) y a medida que este año se va acabando lentamente, me puse a pensar de lo que he sido últimamente, lo que era hace un par de meses o años, y lo que fui hace 7 u 8 años atrás; y llegué a la conclusión, como muchos dicen, de que la vida es cíclica. Siempre pensé que no era así, que la vida se encargaba de darte nuevas experiencias siempre, quizás similares, pero nunca iguales a alguna ya vivida. Me equivoqué, estoy en una etapa en que volví a ser el Jose de hace 10 años atrás, no en cuanto a madurez, sino en mi forma de ver el mundo y de como me comporto con él, con el plus de la experiencia que he ganado a través del tiempo.

Sin embargo hay un pequeño detalle: si bien es cierto que he vuelto (en parte) a ser aquel Jose de antes, ciertos "principios" (por llamarles de alguna forma) se me han trastocado debido un par (o quizás más de un par) de agentes externos.

Durante un pequeño lapso de tiempo viví una transformación en que conocí nuevas facetas que nunca había vivido, o bien no había tenido la oportunidad de vivir (de ahí mi cita al tema musical del principio, que por un tiempo me sentí "nuevecito de paquete"), pero que me hizo conocer lo que YO llamaría mi lado B, y que el mundo se empeña en decirme que es mi lado A. Claro que lo que yo considero mi nuevo lado A quedó mal grabado. Estoy en una etapa en que ando medio "perdido" por la vida, haciéndo cosas que jamás pensé que haría o bien dejando de hacer otras que nunca imaginé perdería...Lo
chistoso del asunto es que tengo claro que mi yo actual no es mi lado A, ni B, ni C, es un Jose que no me gusta, que jamás pensé que sería y muy a pesar de eso, no tengo la más mínima intención de salir de tal estado. Me siento cómodo, bien, feliz así que espero quedarme en este estado un tiempito más...aunque eso signifique tener en mi vida días "parciales" y no "nublados" o "despejados" que es lo usual en mi...Total, siempre hay una primera vez para todo (últimamente ese parece ser mi lema xD).

¿Y por qué mi afán de mantenerme en mi lado A de antaño? No creo que nadie me conozca tanto como yo mismo, desde chico he tenido más menos una noción de como se iría dando mi vida (no se preocupe, veo el futuro pero no leo mentes :P) y lo divertido es que se me ha dado según lo visualizado. En el fondo de lo que muchos llaman corazón, siempre supe que aquel lado B que viví por un tiempo, a pesar de mostrarme un Jose que me gustó mucho (y que todos insisten en que así soy realmente), era sólo algo pasajero, momentáneo, y que agún día volvería nuevamente a ser el yo añejo.

¿Qué ventajas y desventajas me ha traído esto? Lo bueno es que vivo un poco más tranquilo y relajado, tal como lo era hace 10 años atrás, estoy más "despreocuado" del mundo que me rodea y al mismo tiempo de mi mismo. Lo malo, es que a muchos no les gusto así, pero como dijo Chávez por ahí "No soy monedita de oro pa' caerles bien a todos..."; además de hacer que mi vida se haya vuelto un poco más matizada, ya no veo todo blanco o negro, y a pesar de que para la mayoría es positivo, va en contra de mis principios. La idea es un poco más profunda de lo que parece, pero no daré la lata explicándola.

Y como para finalizar me quedo con una pregunta: Si la vida es cíclica como he concluido...¿volveré a vivir mi lado B nuevamente, o viviré algunos lados B nuevos? Después de esos lados B, ¿volveré a mi lado A de siempre o tendré nuevos lados A...?

En fin, espero no haberlos mareado con tanta analogía con los LPs, es lo que hay; y los invito a contar si tienen algún lado A, algún lado B, algo que tuviste en tu vida y te gustaría volver a recuperar, algo que nunca has vivido y te gustaría hacerlo...en fin, lo que quieran. Éxito, salud y cariños a quienes me visitan.

Un cordial saludo

José Luis...

PD: Suerte a los que entraremos a los exámenes estas semanas que vienen, y también para aquellos que aún no terminan, pero que pronto lo harán.

9 comentarios:

caroly dijo...

amigo!
M gusto el tema de hoy jej
en mi vida siempre he sentido algo parecido a eso!
Esto de cambiar repentinament de acuerdo a hechos o cosas q pasan en nuestras vidas, pero Sincerament no creo q esto sea producto de haber vuelto a atras ni algo x el estilo, sino es el resultado de ir creciendo... donde vives y experimentas cosas nuevas quizas no necesariament mejores, pero q si quedan grabadas en tu mente y cuando crees volver a hacerlas ..piensas "no; esto ya me paso una vez y no de nuevo"
creo eso es lo bueno de tener memoria jej
Y en algo no toy de acuerdo,eso de tener lado A y lado B jej
No significa q hayas cambiado en cierta forma..o q el lado B sea mejor el A sino simplement esos son los lados q t conforman como persona.y q t hacn ser una persona especial en muxos sentidos...simplement te complementan..sin uno de aquellos no serias el JÓse, tierno y buena onda (juju)q toos conocemos jeje.

Pero en finish, nose, si se entendio la idea..ando media distraida ultimament pero eso es lo q quise decir jej

Cuidat muxo!
un abrazo gigantón...
y ocÉanos de cariños para ti :b

bye..

ChabeX dijo...

digamos que mi lado a es el de las cosas positivas, y el b el de las negativas

mi lado b aparece cuando re100 me recupero de un gran dolor, de esos insoportables..pero desaparece pronto, siempre que piense en mi lado a

no se si me explique bien

en resumen, la mejor forma de salir del "lado oscuro", es pensando en las cosas buenas que pasaban al otro lado. no te das ni cuenta como las cosas cambian

un beso*

Brenna dijo...

buen artículo...

hoy escribiste tu pena... o tu alegría, jajaja depende desde donde lo miremos!

te invito a actuarla!! :D así como las mujeres!


besitos!! jajaja, hablamos hoy en la night! suerte en los exámenes!

Don Nene dijo...

Antes que todo, deberías haberme dado los créditos por lo de "la vida es cíclica". Vengo profesando esa idea (votando la idea RELATIVISTA) desde hace meses...
:P
Eres una mierda de persona y estamos claros en eso. Siempre lo has sido. Y está bien, cada uno es como es no más...
Si estamos cómodos con nosotros mismos, bien. Pero cuando encontramos que hay falencias grandes, lo ideal es tratar de cambiarlas y no quedarse sentado viendo como el tiempo pasa. Comprendo por lo que estás pasando y aún te queda camino por recorrer, asi que el "Jose Definitivo" está aún por llegar.
Según mi teoría, la vida es cíclica porque volvemos siempre a un punto anterior donde ya estuvimos, esta vez con mas experiencia y mas madurez emocional. Pero siempre es igual, esta vida es una consecución de momentos similares, un deja-vú constante. Siempre suceden cosas nuevas, claro está, pero el hilo conductor es siempre el mismo. Creemos que vamos caminando hacia un norte, en un camino recto contínuo pero no hacemos más que dar vuelta en círculos...

Salu2,
Don NENE

JOSE LUIS dijo...

La vida siempre ha tenido matices pero es dificil definir si es lado A o B, etc. La experiencias de la vida siempre deben valorarse como aprendizajes que tarde o temprano te servirán para forjar tu caracter el que irá aportando riqueza a tu desarrollo,recuerda mi experiencia de vida la cúal cambió drasticamente, pero me faltó sólo un segundo para cambiar el switch y adaptarme mi nueva forma de seguir viviendo, pero tú sabes que no lo hubiera logrado sin la ayuda divina y a todos ustedes como familia, tienes toda una vida por delante y me siento orgulloso de tí porque siermpre has tenido claro tus objetivos, tú y tu hermano son el orgullo de mi vida y quizas no habría disfrutado de todos sus logros de haber estado trabajando lejos de casa, por lo tanto debo decir que los caminos de Señor son misteriosos he insondeables. Por último deseo que tus lados A o B, sea cualquiera que quieras disfrutar, siempre lo hagas teniendo a Cristo en tu corazón, porque el te guiara de la forma correcta en tus días de vida, ojala yo pudiera aportar más en tu desarrollo, pero siempre me tendras cómo un "amigopadre", para darte consejos y apoyarte siempre. Se que me he equivocado algunas veces, lamenablemente soy humano pero he aprendido que tu vida es propia y tendras alto y bajos y yo siempre estaré contigo. Te amo mucho hijo. TU PADRE.

Carlos dijo...

Cortito porque estoy trabajando:

Lo bueno de que la vida sea cíclica (y también lo creo así), es que uno tiene la podisbilidad de aprender de los errores, para no cometerlos de nuevo. ¿Cuantas veces hemos escuchado esto sin darnos cuenta de lo ímplicito que lleva dentro? Es sólo una reafirmación de la frase de arriba.

Esto no quiere decir que vayas a tener que vivir lo mismo de nuevo o que vayas a tener que volver a ser la misma persona que fuiste antes, tu ya sabes quien fuiste, sabes quien eres, pero no lo que serás, y como dijo el Doc Elmer Brown en Volver al Futuro, "el futuro no está escrito, ustedes lo construyen y es mejor que construyan un futuro bueno para ustedes 2". Bueno, puedes cambiar el 2 por 1 y te queda al dedo la frase.

Nos vemos, suerte en los examenes.

Ahh!! Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

":::♣♫♂ Кℓασ §α§τίάη ♂♫♣:::", caco, clarias, Claudio dijo...

Wolas

Ahora posteo en tu blog, aunque esta entrada ya la había leído hace días.

Sólo quería decir que da lo mismo si piensas que estas en tu lado A o B. Utilizando la misma analogía, recuerda que tanto A como B son parte del mismo LP. La esencia es la misma, independiente del lado en que estés.

Feliz Cumple compadre Jose Luis!!

pablo dijo...

ahyy jo se espero no haber sido y el que trastoco tu l lado b y tus pensamientos y te halla llevado por el camino de la perdicion y las mujeres perversas ajajajajaj.
no perrin ute sigue siendo la misma gran persona que siempre lo ha sido de hermosos sentimientos. con tu norte bien claro, solo que la vida pone obsaculos y esos aveceste hacen cambiar pero sigues siendo el mismo buena onda simpatico que sabe escuchar y comprender, el que sabe ayudar, el que te hace reir en momentos dificiles , y en el que se puede confiar ya que das esa confianza y cariño en el cual haces que se pueda confiar en ti. no te lo digo por que te amo aunque no me pesques jeje. por que te quiero amigo mio y ojala sigassiendo el mismo y cuando seas multi millonario con tu bmw y yo trabaje en la contru no me mires para abajo solo como un amigo como es has el dia de hoy. bueno amiguin pompin que te rompo el oyin. te quiero muchooooooo

besitosssssss
bendicionesssss
y sigue igual no cambiennnnn
chauuuuuuuuuuuu
se despide
PABLIN!!!!

Brenna dijo...

juajuajua, mi post es largo de contenido latente, el manifiesto es cortito... pero vale pues.


mmmmmmmm... quien como tú que sabe editar weas html o algo así para enchular el blog!, lo que es yo, lo dejo así como bien minimalista... a la fuerza y no por gusto! o mejor dicho por desconocimiento :p


Toy RE chata, creo que recién ahora me bajó el estrés académico del que hablabas en tu artículo de la bala o algo así... pero ya queda poco cuatro pruebas, dos trabajos y un ensayo... todo eso en una semana y tres días, lo más preocupante, es que si me exo un ramo (ahora pfff) sea cual sea, me atraso un año! u_u donde está la ayuda a la buena estudiante!...


Envidio la vida (amargada, pero relajada :o jajajaja :**) que llevas, quiero estar como tú ahora!



mmmmmmmmmm... FELIZ CUMPLEAÑOS CUMPLEAÑERO LINDO Y PRECIOSO Y EZPEZIAL! :D

ya, fin de mi post!, a ver si ahora te dignas a postear algo más lindo y largo en el mío! prrr