sábado, 6 de octubre de 2007

La perfección del hombre enamorado...

Primero que todo el artículo es largo, si le interesa léalo, sino, no deje comentarios de “muy largo otro día lo leo”, no es un fotolog, y me importan un pepino comentarios así, si desea dejar algo para opinar, complementar, que le disgusta el artículo, o cualquier cosa mientras tenga que ver con esto, entonces éste es su lugar…

Escuchando un tema que me dedicaron hace muchos años atrás (Ana Cirré – Casi Perfecto – evitar comentarios al respecto xD) me pregunté algo que hemos hablado un par de veces en mi club de Toby: ¿Vale la pena intentar ser un “hombre perfecto” para ellas?

En el transcurrir de mis relaciones amorosas, independiente si duran un día o años, siempre he tratado de dar mi 1000% (sí, 1000 y no 100), cediendo incluso a mi propio yo, con tal de ser aquel “príncipe azul” que uno piensa que ellas quieren, pues en lo personal, mi felicidad va 100% ligada a la felicidad de mi pareja…Al parecer, y esto me lo han dicho más mujeres que hombres, ellas no buscan tal perfección, e incluso, todo lo contrario. ¿Por qué entonces nos llenan de esas películas románticas a la antigua, de esas novelas rosas, que ellas se las lloran enteras y añoran a que entre por sus puertas aquel príncipe en su corcel blanco y que cuando las ven o leen, nos miran como que no estamos ni a la altura de aquellos galanes?

Conozco muchos casos, demasiados últimamente (y me incluyo entre ellos) en que el hombre trató de ser tal príncipe, de ser esa perfección que ellas decían esperar, ya sea en el romanticismo, en el entendimiento, en la comunicación…pero que no sirvió de mucho…Me sorprende ver en “Pasiones” casos de hombres que son realmente patéticos (en cuanto a relación de pareja) y que las mujeres lloran por estar a su lado. Hombres que no son capaces de escuchar a sus mujeres, que no son capaces de apoyarlas o entenderlas, que están disconformes con su físico, que les ponen el gorro tupido y parejo…y un gran, pero gran etc...entonces me pregunto ¿qué buscan entonces las mujeres? ¿Un maricón que las trate mal (perdonar la expresión) o aquel príncipe azul que ya nombré? Porque si no ser todas esas calamidades que nombré no basta...¿entonces qué cosas harían que sí bastara?

Pareciera que la respuesta es que simplemente buscan a un mari***…o bien buscan la mezcla de los dos…en un principio buscan un príncipe azul y después esperan que el príncipe azul se vuelva malo. Y a medida que mi playlist sigue, me doy cuenta que la mayoría de los temas de humillación, tristeza, dolor profundo son curiosamente más de hombres que de mujeres, y temas de mujeres hacia hombres sólo tengo en que o declaran amor, o declaran extrañar, pero con suerte de 2 de cada 1000 temas son de una mujer humillándose de amor por alguien, versus un 900 de cada 1000 temas de hombres "enamorados". Entonces ahora se me forma una paradoja, ¿no se supone que ellas son las románticas “utópicas” y nosotros los fríos sin sentimientos? Y cuando nosotros somos aquellos románticos, tratando de ponernos a "su altura", de ser todo lo contrario a lo que se supone que son calamidades de hombres (y que pululan por montones), ¿por qué ellas pasan a ser las frías que se aburren de tanto amor? Esta última pregunta me lleva a la película “Dr. T and the Women” (Richard Gere) en que su esposa se trastorna, supuestamente por el exceso de amor y mimos que él y sus hijas (pero sobretodo él) le dieron…

Hace un par de artículos atrás escribí acerca de lo “utópico” que era mi pensamiento en cuanto a las artes, al comportamiento humano, pero sobretodo al amor…pero parece que esa utopía es simplemente eso, y que el amor “romántico” en el que solía creer sólo pertenece a los libros y películas, al final, según me lo van confirmando los hechos y la gente, el "amor de ensueño" pareciera quedarse en un mero espectáculo hollywoodense.

Hay un tema de “Basia” (Simple pleasures) que h
abla de lo que puse al principio, de lo que pareciera que realmente esperan las mujeres:


“You don't have to be so strong
Don't move mountains for me
Don't slay a dragon
Every time you run back here
You are more than a knight in shining armour
Who would need a prince
Anyway i don't believe in fairy tales
Let's leave them for the dreamers…”

“No tienes que ser tan fuerte
No muevas montañas para mi
No mates a un dragón
Cada vez que corres de vuelta aquí
Tú eres más que un caballero en una armadura brillante
¿Quién necesitaría a un príncipe?
Si de todas formas no creo en cuentos de hadas
Dejémoselos a los soñadores…”


Ahora mi pregunta existencial y quizás para muchos es: ¿existirá alguien por ahí que también piense utópicamente con respecto al amor, con respecto a la vida? ¿Valdrá la pena seguir siendo de una forma esperando a ese alguien, o simplemente se pierde el tiempo? Pienso que la vida y el tiempo me terminarán dando la respuesta…Aún así, creo que lo peor que le puede suceder a una persona es perderse a sí misma meramente por agradar al mundo, pero la idea tampoco es quedarse sólo…entonces ¿cuál es el equilibro entre no quedarse “aislado” en el mundo, y al mismo tiempo no perder la esencia? Mal que mal es esa esencia la que nos hace únicos…pero al mismo tiempo, la vida me ha enseñado que ser "único" no siempre basta...

Quiero dejar en claro que lo que he escrito no es una declaración de decepción del amor ni nada por el estilo, creo que amar es uno de los sentimientos más hermosos que pueden existir a todo nivel, ya sea de pareja, de hermano, de padres, de hijos…no hay nada más lindo que amar y ser amado. Simplemente lo que trato de decir es hasta qué nivel es “sano” o prudente amar, cómo mantener el equilibrio entre dar todo y no terminar haciendo monótono el amor…parece ser un juego difícil para unos, fácil para otros…

Para terminar, y para complementar lo que quizás sean mis últimas horas de utopía (xD), los dejo con un tema llamado “How Love Should Be” de Chris Botti & Paula Cole (lyric en inglés aquí):

Flores para mi corazón, palabras tiernas,
Y un toque gentil que dice tanto
Esto es como he escuchado que el amor debería siempre ser.

Luz de amor en sus ojos, él me mirará
Y en un momento brillante, veré
Que todos mis sueños de amor son simplemente como el amor debería ser

He soñado que él me dará alas para volar
Y que le dará a mi alma una probada de paraíso
Que sentiré la magia del romance
A su lado

Habrá música en mi cabeza cuando lo escuche decir
Que me ama ahora y cada día
Esto es como he escuchado que el amor debería siempre ser

Que sentiré la magia del romance
A su lado

No importa cuanto demore encontrarlo
Dejaré que mis sueños me recuerden
Que en algún lado ahí afuera el está esperando por mi
Simplemente esperando mostrarme como debería ser el amor
Mostrarme, mostrarme como debería ser el amor…

Un gran saludo para todos...

José Luis...

17 comentarios:

chabex dijo...

este si!

debo decir que, en mi humilde opinion, las mujeres no buscamos un principe azul.

queremos un hombre que no nos entregue todo tan fàcil, que no estè TAN disponible, que no nos haga sentir q su amor esta asegurado, pq se pierde la magia de ir conquistando dia a dia (rutina, puaj!), y ese tipo de romanticismo k a las mujeres nos gusta ejercer.

No se si me explico, pero la idea es esa, jojojo

mejorate (si es que estas enfermo xD~), un beso y nos tamos viendo

y mi saludo, ¬¬

nos tamos viendoouu

Anónimo dijo...

Holaps.


Fíjate que yo hacía mucho tiempo había llegado a esa misma conclusión. Las mujeres sueñan con aquel príncipe azul, pero cuando él llega, se dan cuenta que no es lo que esperan, como dijo tu ex Carmen :P, a ellas les gusta ser masoquista, les gusta que su hombre sea malo y el motivo tal cual dice ella es la rutina. Esto me lleva a pensar, que en tal caso, las mujeres no se enamoran tanto como los hombres? El hombre, al enamorarse de verdad es capaz de soportar muchas cosas, muchos cambios en su vida, incluso el cambio a comenzar una rutina. Por qué ellas no están dispuestas a esto? Y tal cual como decía en tu artículo, se supone que ellas son las románticas, y uno los fríos. Pero no. Hace mucho tiempo concluí que cuando un hombre se enamora, de verdad se enamora y está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella (Poner aqui Michael Bolton - When a man loves a woman), la mujer en cambio puede decir estar enamorada, pero no le gusta sufrir estos cambios, perder quizás un poco la libertad, y el que comience una rutina. Rutina que en el fondo es el camino de vida que dos personas hacen conjuntamente.
¿Quiénes son los románticos, y quiénes los fríos? Creo que ya he encontrado la respuesta a aquello... y tu también...


Saludos bro ;)

Jose Luis dijo...

Buen comentario Basti, agrego el tema que propusiste: "When a man loves a woman"

When a man loves a woman
Can’t keep his mind on nothin’ else
He’d trade the world
For a good thing he’s found
If she is bad, he can’t see it
She can do no wrong
Turn his back on his best friend
If he puts her down

When a man loves a woman
Spend his very last dime
Trying to hold on to what he needs
He’d give up all his comforts
And sleep out in the rain
If she said that’s the way
It ought to be

When a man loves a woman
I give you everything I got (yeah)
Trying to hold on
To your precious love
Baby please don’t treat me bad

When a man loves a woman
Deep down in his soul
She can bring him such misery
If she is playing him for a fool
He’s the last one to know
Loving eyes can never see

Yes when a man loves a woman
I know exactly how he feels
’cause baby, baby, baby
I am a man

Traducción:

Cuando un hombre ama a una mujer
No puede tener su mente en nada más
Él intercambiaría el mundo
Por algo bueno que haya encontrado
Si ella es mala, él no puede verlo
Ella no puede hacer nada mal
Le da la espalda a su mejor amigo
Si él la pone mal

Cuando un hombre ama a una mujer
Gasta hasta su último centavo
Tratando de sostenerse en lo que necesita
Él renunciaría a todas sus comodidades
Dormiría afuera en la lluvia
Si ella dijera que esa es la forma
Que debe ser

Cuando un hombre ama a una mujer
Te doy todo lo que tengo
Tratando de sostenerme
A tu precioso amor
Nena, por favor no me trates mal

Cuando un hombre ama a una mujer
Profundamente en su alma
Ella puede traerle tal miseria
Si ella juega con él como un tonto
Él es el último en enterarse
Ojos enamorados, nunca pueden ver

Sí, cuando un hombre ama a una mujer
Sé exactamente como se siente
Porque nena, nena, nena
Soy un hombre...

Clao dijo...

Jose!
Excelente artículo. Creo que lo que escribiste, y tal como dijo tu hermano es una conclusión a la que muchos hemos llegado, y a la cual otros tantos llegarán.

De verdad creo que el amor que puede experimentar un hombre es mucho más potente al de las mujeres, aunque ella créanse dueñas del romanticismo como también ávidas del mismo. ¿Acaso hombres no han dejado caer sus imperios por mujeres? ¿Acaso la historia no nos ha dado claros ejemplos de aquello?

De verdad es increíble la cantidad de historias como las que mencionaste. Mujeres que se derriten por hombres que las maltratan, que no tienen ni siquiera el mínimo de comunicación con ellas, en resumen muchas veces unos canallas, y sin embargo, ellas siguen hipnotizadas :S

Otro ejemplo que me gustaría agregar a tu artículo es un fenómeno que está muy relacionado a esto. Me refiero a cuando las mujeres conocen a uno de estos hombres "canallas", y se pasan el día pidiendo que cambien, que se preocupen más de la relación de pareja, etc. Y cuando aquel individuo por fin cambia, paf! Sorpresa! Ellas ya no se sienten "atraídas". Claro se enamoraron del "canalla" y no del hombre cambiado.

Saludos

":::♣♫♂ Кℓασ §α§τίάη ♂♫♣:::"

Unknown dijo...

Acá va mi comentario...

Primero que todo, no puedo dejar de ver un sutíl dejo de amargura en tu artículo, sin duda alguna, lo que escribes, a pesar de ti, deja entrever que estás algo decepcionado de... ¿de qué?... no sé, según yo, y sólo digo esto desde mi humilde opinión, y nada más que mi humilde opinión :P. Estás decepcionado de una mujer, pero recuerda lindo, es una sola mujer; ni más, ni menos.

Ciertamente tu artículo tiene mucho de verdad, aun siendo mujer, logro empatizar con mucho de lo que escribes, sin embargo, no encuentro que la forma en la que lo dices sea la correcta ¿qué es lo correcto acá, o allá?... bueno, eso ni yo lo sé y eso que estoy cerquita de Dios jejeje.

Los comentarios que me anteceden, dicen cosas válidas, tales como: si nos lo dan todo fácil... nos aburrimos, totalmente de acuerdo.

PERO QUE NO SE NOS OLVIDE A TODOS, QUE, SI NOS ABURRIMOS, ES PORQUE DENTRO DEL DAR TODO, SE PIERDEN LOS DETALLES... POR VER EL BOSQUE COMPLETO, NO SE VEN LOS ÁRBOLES.

Eso del príncipe azúl, es verdad, todas soñamos con un príncipe azúl (¿será azúl, pq se murió de hipotermia esperando a su amada?).

PERO QUE NO SE NOS OLVIDE A TODOS, QUE SÓLO SOÑAMOS QUE LLEGUE EL PRÍNCIPE AZÚL, HASTA... LOS 15, 16, 17 O QUIZÁS 18 AÑOS¿¿??. Después de eso, muchas logramos darnos cuenta que no existe, y que fue una linda historia transmitida generacionalmente por las mujeres de nuestra familia, con el único fin, de que la última niña (futura mujer) no incursione sexualmente con hombres antes del matrimonio.

Hay mujeres que se esmeran en mantener una relación con un canalla. Nuevamente concuerdo con lo dicho...

PERO QUE NO SE NOS OLVIDE A TODOS, QUE SÓLO SON ALGUNAS MUJERES, LA MINORÍA, otras cuantas se ven obligadas a mantener una relación con estos tipos, por miedo, miedo, miedo, hijos, miedo, dependencia (baja autoestima), miedo, en fin, por cualquier motivo, menos amor.
Si no me creen, vean como ha ascendido el porcentaje de femicidio en Chile.
¿pq no pensamos, que quizás, las mujeres no somos las que elegimos gratuitamente a los canallas, sino... que hay demasiado canalla en el mundo?

Sólo a modo de consejo querido amigo, no generalices por que "generalizar es de tontos" :P (y yo soy tonta al decir que no generalices, generalizando). Es verda que hay muchas mujeres que hacen daño, pero también hay hombres que nos dañan... yo no cuestiono la capacidad de amar, ni de hombres, ni de las mujeres, pues ésta es algo totalmente individual y subjetivo de cada ser humano.


Te invito a no decepcionarte (porque aun con tu aclaración, no puedo dejar de sentir que sí estás decepcionado) de las mujeres, pero sí a elegirlas con mayor cuidado, pues de que las hay malas (incluso sin querer serlo, la mayoria de las veces), las hay. PERO TAMBIÉN HABEMOS MINAS BUENAS, QUE COMPRENDEMOS QUE SI UN MINO NOS DA TODO LO QUE NECESITAMOS ES PORQUE NO NOS QUIERE VER MAL, TRISTE, PREOCUPADA O INSEGURA CON NADA.

PERO POR SOBRETODO LINDO, TE INVITO A QUE NO DEJES DE TENER ESA CONCEPCIÓN DE AMOR UTÓPICO QUE TIENES, ahora... el problema de toda utopía, (y es acá donde toda utopía debería dejar de serlo), es que por pensar que es algo inalcanzable, nos quedamos cómodamente en el lugar en el que estamos, resignados a tener todo muy cerca, pero "inalcanzable".


Si bien para las mujeres "nunca es suficiente", para los hombres "todo es inalcanzable"... a ver si algún día una linda pareja llega a "todo es comunicarse".

ya, me despido con un abrazo, esperando que te estés sanando para que puedas ir a dar tus pruebas y controles, sin morir en el intento.

yo misma no más y qué tanta cuestión!! jaja.

Jose Luis dijo...

Gracias por todos los comentarios. A modo de aclaración quiero decir que no estoy decepcionado de nada, simplemente fue una reflexión sacada de todas las experiencias amorosas (o cercanas al amor) que he tenido desde que nací (incluso aplicables no sólo al amor de pareja, sino que a cualquier tipo de amor), además de cosas que he visto en relaciones muy muy cercanas, y que conste que si suena a decepcion, lo es sólo acerca del "amor utópico" y no de las mujeres ni del amor "normal".

Y con respecto a lo que puso Claudia, al menos en mi caso, cuando me refiero a dar TODO, incluye el bosque como los árboles, siempre he pensado que de detalles está hecha la vida, pero aún así (y sé que en esto tengo un buen back-up de hombres) es que aún ni entregando esa mezcla de trivialidades y de detalles, parece ser suficiente para ellas. Como puso Chabe y como me dijo algún amigo por ahí, el asunto parece ir en saber cuando dar y cuando quitar, y no tirar toda la carne a la parrilla de una.

Y con respecto a lo de amor utópico, no es que para mi sea inalcanzable, siempre he tratado (y me consta que también muchos hombres, y tristemente casi ninguna mujer) de hacer todo lo posible por alcanzarlo, creo caracterizarme por "intentar" las cosas en las que creo...lo divertido es que parecemos ser tantos que pensamos similar, y otras veces tan pocos, que me pregunto, ¿quién está al revés: nosotros o el mundo?

Nuevamente gracias por los comentarios, no pensé que este tema sacaría tanta chispa ni motivaría comentarios "voluntarios"...muy escasos en mi blog XD

Saludos cordiales a todos, Jose

Anónimo dijo...

Hola...
Bueno,.se supone que quiero poner mi aporte,. pero hare lo que pueda...

Yo creo que las mujeres tenemos varios sueños rosados... de cambiar al hombre malo , mujeriego y dejarlo mansito (o algo asi)..tb esta ese de meterte con el tipo "bacan", este esta directamente ligado con que "si me meto con un tipo bacan, es porque yo tb soy bacan" (digase bacan=popular, rico, codiciado,....)...

Ahora , comento que en realidad yo no sigo ninguno de ambos ejemplos anteriores... pero tp quiero un principe azul...Yo solo quiero un tipo con el que pueda conversar, que sea chistoso, no hediondo, y que no me diga que "si a todo"

Hago hincapie en el "si a todo", porque creo que es el verdadero problema de hombres y mujeres...
Los hombres piensan que dandonos en el gusto.. con eso basta, a mi por lo menos, los tipos que me dicen que si a todo, me aburren completamente, pues es como tener una relacion con una muralla (exceptuando porque a veces ellos pagan), todas las desiciones de la relacion se basan en lo que uno quiere!!!!,.. ademas que cuando uno esta equivocada, te llevan el amen igual!!!, "para que no te enojes".. y asi lo unico que logran es que uno se quede estancada....sin avanzar con alguien que te diga que estas equivocada (parte importante de la vida)....

Ahora respecto a lo "del hombre enamorado"... creo que hay aqui que hacer la gran distincion!!!.. Un hombre enamorado mueve montañas,.. pero si no esta enamorado.. te hace trizas....tristemente si uno le entrega todo a los hombres... ellos no lo valoran (la mayoria eso si) en cambio, si a ellos les cuesta un poco mas llegar a ti y te lo demuestran con hechos, te sientes mas segura de sus sentimientos. Incluso algunas se llegan a cuestionar si el esta contigo porque le das sexo, o porque te quiere de verdad ;). Entonces yo creo, que la mujer ha aprendido a tener mas cuidado, y desconfiar del hombre; porque muchos hombres te juran amor eterno.. y despues te pegan la pata en el poto no mas! (disculpen la vulgaridad)

No estoy siendo machista en decir que la mujer que entrega todo altiro esta mal , pienso que cada uno segun sus experiencias debe jugarsela, ya que el amor es entregar un cheque en blanco, que no tiene garantias..

Ahora amigo....concuerdo contigo en algo,.. las mujeres casi nunca estamos conformes con los hechos,. yo por lo menos, me considero sumamente exigente :(. Pobre hombre que esta conmigo :D, jajajajja

Tambien , antes de irme te quiero pedir disculpas, pues si hay algunas ideas muy incoherentes, esto se debe a que es domingo en la mañana y tengo un hachazo de los mil demonios :D

Cuidate mucho,.
Animo en tu vida (no solo en el amor), te lees un muy buen hombre
:D

Y recuerda que la vida no es ni blanca ni negra.. sino ploma...

Chaito!!!

Anónimo dijo...

Esto es un reloaded, no como cualquiera...de esos tradicionales por la vida...

En serio que en este articulo dejas entrever,la linda persona q llevas dentro..

Aunque al principio crei que era uno de esos tantos articulos con pinta de romanticismo y que lo unico que se hace es hacerse propaganda quien escribe y que este deja en claro..que es lo mejor de esta tierra...jajaj
Pero al comenzar a leer m di cuenta...que no tenia muxo de eso..y que al contrario..era una muestra de tu super mirada al interior...y q tenias muxa razon.
y quizas el hecho de ser mujer y x el orgullo propio que nos caracteriza...traté de no verlo tan asi, como eso de que esperamos un principe azul...creo y toda la vida he creido..que no existen...

Pero aun asi no m he quitado la oportunidad de soñarlo jjejej(que romantico m salió)jaja

Creo q tienes mucha razon en lo que dices y escribes...a veces exigimos mas de lo que damos...y eso a mi(x lo menos) no me gusta..

Bueno ...desde el tiempo en q te conzco me he podido dar cuEnta ..q
ers muy distinto a los demas...
y quizas eso mismo de intentar ser un principe azul...a ti si t queda...x q tienes muxo de aquello...
a diferenncia de otros q andan x la vida..dandoselas de principes"
y q no son ni la cuarta parte¡¡
Puxis amigo t dire lo que siempre t
digo..
no x q una mujer no valore a un hombre..por como es ..las demas no lo haran...creo que eso de meter a todos en el mismo saco, ya no va...

Bueno saliendome un poco de los parametros...
...Puedo sonar un poco repetitiva..pero en serio, tus articulos y est en especial..deja ver que ers.: uno de aquellos q no quiere aceptar q tarde o temprano seran un principe azul..para muchas¡¡
y antes de irme quiero dejar en claro...q a mi si m gusta; eso de los cuentos y principes azules y no por una cosa de desmerecer al q este al lado..sino para reafirmar lo que ya se tiene...




bueno m despido...con un abrazote
de esos bien apretados; no necesariamente pegotes... jejje Mil cariños cariñosos,
Agradezco mil tus visitas…
Siempre,
xauuuu

Sebastian dijo...

uff tema muy largo.
Pero partiendo desde el principio, creo que la premisa inicial es el primer error, el intentar ser lleva en si lo que uno no es, el querer cambiar, pero ese tipo de cambio nunca es duradero, al principe se le arruga el traje, se le oxida la corona, y tarde o temprano tendra que sacarse el traje y mostrarse como es, defectos y virtudes.
No creo que una mujer madura busque un principe azul, es parte de la inmadurez de la edad, de la inexperiencia, esas mujeres que andan con maricones, no son lo sifucientemente maduras para dejarlos, no es que siempre hallan buscado un hombre asi, es tipico que no se muestran de esa forma al inicio, o por otro lado, la mujer es tan ingenua que cree que va a cambiarlo, gran error, nadie cambia.

Sobre la forma de amar de hombres y mujeres creo que aman de la misma forma, todos son capaces de humillarse por amor, y todos lo hacen, en diferentes maneras. No creo que los hombres amen mas o de manera mas impetuosa, el hacer una guerra por una mujer habla mas de la idiotez del hombre y su cultura que de su amor, el ejempo mas comun es troya, muchos encontraran romantico, para mi es bastante machista, es el tipico pensamiento masculino de pareja que creen que las mujeres son su propiedad, cuando estan lejos de eso, si no asumes la libertad del otro la relacion no va bien encaminada, si ella quiere estar con otro porque obligarla a estar contigo, es un comportamiento cabernicola, nada romantico.

El verdadero romanticismo es otro, es cuando dos personas estan juntas en libertad.

He visto mujeres muy enmoradas y hombres muye enamorados, una estadistica interesante es los casos de infidelidad y las consecuencias posteriores, la mayoria de los hombres infieles en el matrimonio tiende a tratar de recuperar su familia, las mujeres en cambio puede dejar hijos, trabajo y todo por su nuevo amor... ahora las conclusiones son interesantes y cada uno las debe sacar, quiere decir que las mujeres siempre estan dispuestas a dejar todo por amor?
o son los hombres los que aman de verdad a su familia? o quisas los hombres estan mas preparados para la rutina, y no es el amor lo que los hace retroceder sino la costumbre?

es un largo tema, quisas siga escribiendo despues.

Como comentario aunque digas que no, los comentarios tuyos y del claudio tienen una carga de dolor o despecho, como quieras llamarle, pero tranquilo, todo pasa...

Anónimo dijo...

hola de nuevo (cuanto vas a esperar para publicar un nuevo artículo? jajaja)...

pasé por tu blog con la esperanza de que hubiera un nuevo "algo" y no... pero al leer los comentarios me encontré con el de sebastián... y wow, sinceramente creo que ha sido el mejor de todos (y ojo que incluyo el mío), puso en palabras equilibradas las diferencias de género... pero en ningún momento devaluó el amor del hombre, o el de la mujer.


Si lo ves, felicítalo de mi parte por ser capaz de escribir tan justo...

un enorme y lleno de admiración beso para él...

y para ti otro beso jijiji.

Anónimo dijo...

ufffff..... todos poniendo medios testamentos sobre el tema...

no creo poder expresarme de esa manera, pero voy a dar mi opinión.

En realidad creo que la perfeccion no existe y mucho menos para las mujeres, nada es realmente bueno, lo que se asume que es bueno... deja de serlo cuando se alcanza.
Ellas buscan algo idoneo, que cuando algo se le acerca ya no es lo que se desea.... es algo que se tiene, e intentan buscar otra cosa que segun ellas es lo nuevo idoneo.
En fin, es algo que no se puede entender.
Uno es diferente, el hombre que se enamora, es capaz de hacer todo, de dejar todo, de cambiar todo, y es feliz mientras su pareja sea feliz...
El hombre enamorado no se aburre, no se ostiga, no cree que es mucho, no duda de lo que siente, no duda si esta bien o no lo que hace, simplemente entrega todo.
Me sumo al comentario del bastian, toda la razon.

Y creo que no por que alguien no valoro todo eso, hay que dejar de hacerlo....(aunk nunca va a ser lo mismo)....
Una conversacion con amigas nos llevo a deducir lo siguiente: algunos hombres luego de ser los mas enamordos se ponen maracos, putos y todo lo malo de algunos hombres(infidelidad, poca pesca, etc...), solo por que alguna vez le hicieron mal, y ya no esta dispuesto a que lo hagan denuevo, se pone a la defensiva....

ya no se que wea estoy escribiendo =( , pero, no hay nada mas que decir...
lo unico es que no hay que dejar de dar todo, ya se encontrara a alguien que valore de verdad todo lo que se hace, y que comparta tu misma forma de expresar el amor, es dificil, pero tendra que llegar algun dia...


mi gran duda es... existen ese tipo de mujeres??? las capaces de dejar y hacer todo por amor??
o uno esta mal por pedir lo mismo que está dando???

uffffff.... no se que mas.
y esop..... primera vez que escribo tanto...

saludos mi wachito del alma.... y de verdad perro... nunca hay que dejar de ser como se es... yo prefiero pensar que es mejor saber pararse que nunca mas andar.
(no se si se entendio xD)

Brenna dijo...

mmm... jajaja, igual no más le mando un beso enorme al hombre que escribió de forma tan justa una opinión sobre hombres y mujeres...

no importa que me haya caído mal antes, jaja, creo que toodos cambiamos en cinco años ¿no?, incluso tú, incluso yo... y con lo insisto cerquita que estoy de Dios.


BESITOS, y cómo es eso de "cuento", jajaja, hablamos luego

Klgo. Nelson Adrian S. dijo...

Hmmm. Qué quieres q te diga... Ese pensamiento lo compartimos y debatimos cientos de veces, como bien dices, en nuestro nunca bien ponderado Club de Toby. Pues bien, el error mas grande es el de tratar de ser algo para ellas, ya sea el príncipe azul ó lo que ellas esperan que seamos. Grave error.
Luego de erráticas relaciones y dolorosas experiencias, en lo personal te puedo decir que las mujeres son muy utópicas y soñadoras con el tema, porque si bien ellas hablan del "príncipe", el 99% no los espera así. Y es porque emocionalmente la mujer es muy distinta a nosotros. Para bien o para mal...
Entonces, la clave estaría en simplemente ser como somos. Buscar en ansiado equilibrio, difícil por lo demás, pero claramente alcanzable. Diste en el punto cuando dices ..."dejamos de ser por ellas"... Ese debe ser el error mas grande, transformarnos en algo que no somos. Y eso termina agotando, pasándote la cuenta tarde o temprano, porque de pronto explotas, porque tu naturaleza es otra. No podemos, los hombres, pretender ser lo que ellas quieren, porque simplemente la cosa no funciona así. Si bien es sano y rico complementarse con la pareja, tener ese rinconcito para los dos, es un ERROR tratar de amoldarse al otro ser. Porque las medias naranjas no existen, y si existen, te das cuenta q tal vez no es tan genial como pensabas. Lo mejor es intentar encontrar el equilibrio, cada uno con su espacio, y uno de los dos. Así es mas equitativo, así ninguno de los dos "deja de ser".
Pasando a otro tema, ¿qué buscamos en una pareja?. Pues en el hombre es la simpleza pura: amar y sentirse amado. Nos damos 3.500 vueltas tratando de pensar que traman las mujeres, que piensan ellas respecto a eso. Inventamos teorías, despotrincamos y cramos leyes de comportamiento de la mujer. Pero al final la respuesta es mas simple, ellas buscan lo mismo que nosotros.
Pero bueno, el ansiado equilibrio es lo complicado de encontrar. Para bien de nosotros, si lo encontraste, entonces asunto controlado.
Para finalizar, eso de que los hombres somos fríos y blablabla... por favor, la gran mayoría somos los que terminamos hechos mierda por un largo período, porque a la larga terminamos cayéndonos de nuestro arco-iris fantástico de amor. La decepción nos llega hasta el fondo. No digo que para ellas sea más simple, pero de todas maneras, el hombre llega a ser mas mamón.

Bueno, como ya te dije compare, tu cagá de Blog no me pescó el comentario. Este tuve que reescribirlo, asi que faltan algunas weas.
En fin, un abrazo y un beso.

Salu2,
Don NENE

Unknown dijo...

mmmmmmm..........principe azul!!!!!!!!!. por que no es verde, amarillo, cafe???. ni siquiera deberia tener color ni exitir. por que eso existio o es algun mito o leyenda del sur como el caleuche o cosas asi. lamentablemente ya no se valora el ser atento. entregar . todo.esforzarse sin que ellas sepan lo difil que es llevar una relacion viviendo con los padres de uno etc.. bueno los hombres me entenderan. o alomejor el principe azul existe pero es el que la lleva a perrear todos los fin de semanas, las, se copetean y entre mas jote y poca sutileza se es el principe azul. pero!!!!!!!!!!!!!!!. yo les digo que no existe por que final se da cuenta que eso es por un tiempo y alfinal quieren recuperar lo que perdieron, y ahi realmente se dan cuenta que ese hombre que algun dia dijo amar y que despues miro con indeferencia, realmente era su principe azul, pero ya fue demasiado tarde. y ese principe azul que se fue, depseus el ya no quiere serlo por que, se da cuenta que entregar amor alfinal es algo que no sera compensado ni valorado como realmente se merece.

pero weno le mando un saludo a todos los pincipes azules que existieron alguna vez. yo conosco algunos y se que dieron todo y alfinal se quedaron sin nada con solo recuerdos.

bueno josita cuidese mucho espero que este mu bieny cuiedese arto. ( tu sabes que te amo!!!!!!! y nunca me haz correspondido!!!!!!. pero me la jugare hasta el final mi principe azul!!!!!!! ajajajajajaja)
chao mi wachaaaaa
besos

Unknown dijo...

soy yo de nuevo el mismo weon de arriba JJOJJO.

bueno lo ultimo que queria decir a ti jose y amis amigos, es que sean iguales, no cambien, no por ciertas personas todo lo bueno y lindo de ustedes se bote a la basura, ay que algun dia llegara alguien que relamente sea la que reciba ese gran amor y cariño que un principe azul pude dar, y la que se lo perdio CAGOOOOOOOOOOOOOOOO, disculpen la poca sutileza pero!!! . asi e sla realidad. me gustaria creer en la rehabilitacion. pero en esta circuntancia esta el dicho " ver para creer" o mejor dicho "sentir para creer". en fin............., crean en el amor! y haganlo es mas rico jajajajaja. besos wacha no puedo terminar niun comentario sin webiar un ratito jojojojojoo. chau josita y [MFA] team!!!!

pop_dylan dijo...

Así son las mujeres po cabro, y así son no más. Lo único que he aprendido en todos estos años acerca de las niñas es que no hay que tratar de entenderlas, eso es un grave error. Creo que nunca se les va a poder entender porque cada una es un cuento aparte. Si quieren un príncipe azul o cualquier cosa, es cuento de ellas, aunque después se den cuenta que la cagaron o que se yo. Por mi parte no me preocupa que es lo que piensen (aunque si me gustaría), lo único que queda es quererlas, eso sí a las que se lo merecen.

Ya po wuachón, nos vemos en la u.

PD: Al fin ganamos!! aunque sea el Perú.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria Paz y me pareció muy interesante que un hombre hable eso de las mujeres, sabes? me pareció graciso. No es que nos gusten los pelmazos, sino que de pronto alguien muy especial sea fisicamente en sus modos en su galanteria aparece en nuestro camino, si lo vemos demasiado demostrativo dudamos,pensamos es muy débil para mi, porque siempre buscamos hombres que nos protejan, el problema está cuando también queremos a ese otro niño que se equivoca y que es muy tierno, creo que esto de relacionarse con alguien lleva tiempo y hay que saberse atractivo para el otro porque si babeas de un principio, como yo que suelo babear bastante el otro no te valora y no es porque no seas valioso, es porque te muestras así. Pero ese juego del tira y afloje a mi me aburre bastante jugarlo yo, porque en mi caso me gusta hacer amigos, salir con personas, conversar, conocer. Pero que te quede claro que es algo que uno inspira en el otro, como la seguridad por ejemplo.

Espero haberte aclarado un poco
Pasa por mi fotolog www.fotolog.cl/escorpionpaz para que sepas como piensa el enemigo