lunes, 22 de octubre de 2007

If I were to die this morning, would you...? ♪

El otro día leyendo el cuento de un amigo (leer acá®) y ahora hace un rato viendo un capítulo de "Everybody loves Raymond" me decidí a escribir un pequeño pensamiento acerca de la muerte, tema que ha rondado mucho últimamente mi cabeza (no se preocupe, no soy un suicida en potencia...aún...).

El capítulo trataba acerca de que durante una operación a Raymond (el protagonista) estaba toda su familia esperando en el hospital, sin embargo es una familia media disfuncional (o quizás no tanto...) pues pareciera en cada capítulo que todos se odian entre sí...cuento corto, salió una enfermera diciendo que hubo una complicación con su vuelta de la anestesia y que no estaba despertando y sus signos vitales habían bajado...pasaron unos 30 segundos y salió el doctor diciendo que ya había pasado todo y que Ray estaba bien...Sin embargo, durante esos "segundos" aquella familia disfuncional, que pareciera no quererse, se derrumbó por completo ante el miedo de la muerte...

Es tragi-cómico ver como la muerte produce en la gente tantos sentimientos dispares entre sí, desde alivio por alguien que estaba sufriendo, dolor profundo por muertes trágicas, alegría por creencias religiosas, en fin...En lo personal creo que la muerte es una transición más de la "vida", como cristiano creo en algo más allá, en algo bueno, y creo que de ahí mi muy mal entendida tranquilidad y falta de dolor con respecto a ella, de hecho no le tengo miedo a la muerte, es más, me produce curosiodad (demasiada de repente). Y es de esta mezcla de sentimientos raros con respecto a la muerte es que me han surgido demasiadas preguntas...

Por ejemplo, en el cuento de mi amigo, puse como respuesta (o más bien como pregunta) quién querría matarme, y durante estos días me siguieron otras como ¿quién se alegraría por mi muerte y quién se entristecería por ella? ¿Habrán cosas que quedaron sin decir, o bien habrán otras de las cuales haya arrepentimientos de haber dicho? ¿Habré alcanzado a hacer todo lo que quería o siquiera, la gran mayoría de esas cosas?

Creo que la idea de esas preguntas me hace pensar (y siempre he creído lo mismo) que la vida hay que vivirla (valga la redundancia), a qué me refiero: hacer las cosas cuando te nazca y plazca hacerlas, ser tú mismo cuando quieras serlo (incluyendo el desnudarte en la calle o cosas por el estilo), decir esas cosas que nos pensamos tanto, hacerle saber lo que sentimos a las personas que queremos, comer todo lo que queramos cuando queramos (esta me la tomé muy en serio parece), en fin, un montón de cosas que cada uno en un rinconcito de su corazón tiene guardadas...

Cuando niños "la vida" nos parece tan lejana, y al mismo tiempo tan larga y tediosa, pero al pasar el tiempo, te das cuenta que la vida no dura nada, y peor, que no eres dueño de ella y que en cualquier momento independiente si tienes 5 años o 99, el llamado te puede llegar. Por lo menos yo estoy tranquilo al respecto, trato en el día a día de aprovechar a concho cada momento, cada segundo, aunque suene cliché disfrutar de aquellos pequeños detalles (aunque el cantar de los pájaros en este momento no lo disfrute demasiado) y transformarlos en grandes recuerdos, mal que mal, en mi humilde opinión, lo único que creo que nos llevaremos de esta tierra aparte del alma, serán esos lindos tesoros guardados en nuestro corazón...

Lo único que espero, es que Dios me dé la oportunidad de hacer un par de cositas más que quiero hacer, pero si es su deseo llamarme ahora, no tengo nada que me amarre en este mundo (aunque espero que en el paraíso existan buffet libres xD), pues hasta el momento he hecho muchas cosas que siempre soñé y tengo más que una caja, una bodega llena de lindos momentos guardados en mi, así que hasta el momento me doy por satisfecho...

Esperando que nadie tenga la intención de matarme, y que si muero nadie me llore, me despido con un gran abrazo a todos...

Saludos, José Luis...

PD1: Sí, son las 7 de la mañana
PD2: Sí, tengo clases en un rato
PD3: ® Todos los derechos del cuento pertenecen a Claudio Arias (o bien a su respectivo dueño si es que Claudio es un plagiador xD)
PD4: Por favor, a los que se encarguen de mi muerte, no quiero gastos en funerales ni tumbas ni nada, osa común y se acabó el asunto.
PD5: Sí, donaré mis órganos

7 comentarios:

Brenna dijo...

no sé sí podría responder todas tus preguntas, pero acá tengo una respuesta!!.

yo estaría feliz de matarte! (a ratos) :P
jujuju.

yap, luego de darme la lata de postear hartos comentarios (tannnnn se nota que estoy evadiendo el maldito ensayo!), me despido con un...

chao.
Claudita

chabex dijo...

yo si le tengo miedo a morir, pero no por mi, sino que por todo lo que se sufre cuando pierdes un ser querido.

me muero de miedo al pensar en todo lo que sufririan mis padres si me muriera en estos momentos.

es eso nomas. y me da lo mismo lo q hagan con mi cuerpo, me tiran en una bolsa de basura si quieren :P

shau joshelo

Anónimo dijo...

ya josee lei tu blog. asi que prestame el cargador. a y asi no mas con la muerte, jajaja

ahhhh a todos los jugadortes de baby futbo, ahi partido el miercoles interados comunicarse conmigo al 88385886. a elazote3@hotmail.com. preguntar por pablo.

chauuuuuuuuu

Clao dijo...

El tema que planteaste es algo que todos se plantean de vez en cuando. Me acordé enseguida del discurso de Steve Jobs (el de Apple) en la Universiad de Stanford (http://www.youtube.com/watch?v=D1R-jKKp3NA), donde hablaba de esto mismo.

Estoy de acuerdo en que hay que tratar de vivir cada día de la mejor forma posible, disfrutarlo y hacer de cada detalle algo agradable, aunque a veces se nos olvida.

Saludos

Claudio

Caroly dijo...

puxis migo!!
no m gusta este tema :( pero lamentablemente es y no es parte de la vida.
tiempo atras me toco vivirlo muy de cerca y creeme, que es algo bastant doloroso.
ultimamente me he dado cuenta que lo que sufrí ...no fue el hecho de la muerte como tal, sino en que condiciones llegas a la muerte,eso creo es lo mas terrible de esto.
Debo reconocer q tienes razon en mucho de lo q dices; en realidad comparto bastante, pero en serio, creo q hay que tomarlo con frialdad (se sufre menos) y como todo en esta vida pasa, hay que dejar que Dios y el tiempo se encarguen de aminorar cada vez mas la pena y la añoranza y así no caer en algo + profundo, en que te acostumbras a vivir cn la tristeza de haber perdido a alguien, en vez de vivir cn aquellos gratos recuerdos q + mas q dolor pueden traer una q otra alegria.

mis mas sinceros saluos...
un besito y un abrazo GIGANTON!!

no abrazos pegots x q hac mucho calor :b

PD: ahh y algo na k ver¡¡¡
ncontre una cancion q t queda
perfect...:p
despues te la mando..xauuuu

Anónimo dijo...

wenas

la fosa comun es mas cacho, perdi mas plata con los asuntos judiciales q en una cremación (creo q es lo más barato). Por lo demás hay mily un usos pa un cadaver, q hasta pueden dar algun beneficio (para quien quieras dárselo), solo falta algo de imaginación.

la muerte en general tiene muchos mas problemas culturales q los razonables, y es visto bajo muchos tabúes aún cuando todos se mueren por lo menos una vez (recálquese el por lo menos, el q tenga prueba de unicidad q me la de porfa).

en lo personal creo q la mejor opción para morirse es luego o durante una gran felicidad, no diría una vez cumplidos todos tus sueños pues el humano es por naturaleza ambicioso. Creo q si lo preparas bien, la muerte de uno puede ser algo productivo o en ultimo caso, debido al egoismo de muchos de pensar solo en si al morir, algo memorable.

bueno washo, cuidese, y pienselo dos veces antes de morirse, pues aun nadie me a demostrado q se pueda volver a intentar la muerte

pop_dylan dijo...

Yo tengo experiencia con la muerte. Se me ha ido gente que he querido y sigo queriendo mucho mucho. Por eso te encuentro razón en todo. Alcanzar a despedirse o decirle lo que sientes a alguien es algo invaluable.

Trata de nunca ocultar nada, porque cuando después la persona se ha ido, uno se pega el cacho, y es refuerte la sensación.

Eso, que estés bien. Saludos

Carlos Moraga Cruz.