lunes, 27 de agosto de 2007

Meditaçao...

Escuchando Meditaçao (de Antonio Carlos Jobim, pero en la versión de Joao Gilberto) me dio por meditar (valga la redundancia) acerca de quien he sido, quien soy y quien pretendo ser…

Como he dicho otras veces, soy lo que se considera un viejón…una persona con pensamientos atípicos para alguien de 21 (sí, tengo 21 aún para sorpresa de muchos :P). Sin embargo no creo que muchos sepan la razón de aquello…

…Érase un mes de abril del 1999 (yo tenía 13 años, en los cuales me consideraba aún un niño) mientras veía Dragon Ball Z (en la saga de Cell), cuando llegó aquel llamado que nunca olvidaré…era una llamada avisando del accidente de mi papá.

Sé que muchos no lo saben, pero ese fue mi punto de “quiebre” en que pasé a ser de un niño a “adulto” (nótese las comillas :P) en un abrir y cerrar de ojos. Era tanta información que procesar en tan poco tiempo, tantos cambios “fuertes” que aceptar, tantas responsabilidades que para alguien de 13 años, es lo más poco común que puede existir…



Hubo tantas “vivencias de grande” que tuve que aprender y asumir cuando en esos años lo único que sabía de “vida” era ir al colegio a jugar :P…

¿Cómo le dices a un niño que no debe confiar en todas las personas, y ver como gente que estaba a tu lado, se iba en los momentos más difíciles? ¿Como le explicas a un niño que su ritmo de vida tiene que cambiar drásticamente?

Sin embargo, a pesar de que el proceso fue duro y por qué no, triste, creo que salí bien parado…durante la media y ahora en la Universidad he mantenido las cosas claras, sé de dónde vengo y sé para dónde voy, y todo eso se lo debo a esa madurez “obligada” que adquirí a temprana edad.



Puede que no haya vivido a full lo que se llama “adolescencia”, hay cosas que no viví y que otros sí, pero sin embargo no lo encuentro una etapa perdida de mi vida, para nada, simplemente tengo vivencias distintas al común de la gente y que fue lo que terminó forjando mi carácter. Es por eso que cuando me dicen viejón, sé que no es solo por la apariencia, es por mi forma de pensar, por algunos de los valores que tengo, y estoy orgulloso de eso, no me molesta en absoluto que me molesten por como soy, pues pienso que gracias a mi forma de ser, a esos valores (y gracias a Dios por sobretodo) es que soy quien soy, he llegado donde estoy y que (espero en Dios) me lleve donde quiero.

Y bueno, a pesar de que no es bueno tirar líneas hacia el futuro (como dice un amigo por ahí) creo que nunca está de mas tener un back up, o una guía que te pueda servir para usar de referencia para llegar a lo que queramos ser…y es por eso que no creo que sea malo soñar y en lo personal, cada cosa que he logrado es lo que alguna vez fue un sueño…pero a la vez hay que tener los pies en la tierra para que cuando esos sueños no se cumplan, el porrazo no sea tan fuerte…

Pero…¿qué espero de la vida? Creo que muchos, sobretodo a nuestra edad se lo han preguntado más de una vez. Estamos en una etapa en que se viven cambios demasiado drásticos, se nos vienen responsabilidades demasiado grandes, hemos tenido que dejar cosas de lado, y aprender rápidamente a asimilar otras nuevas…en fin…lo único que espero del mañana es ser feliz, más que tener un buen pasar económico, más que cosas materiales (lo que nunca viene mal tampoco), lo único que espero del mañana es ser feliz haciendo lo que me guste, y estando rodeado de gente que me quiera. Puede sonar “obvio”, pero he visto casos…y hartos…de gente que no es feliz, de repente teniéndolo todo, simplemente porque no hacen lo que quieren, porque están solas, o muchas veces por tomar decisiones apresuradas…no estoy en contra de la impulsividad, al contrario…pero hay cosas en que hay que tener cabeza fría que no se pueden pensar a tontas y a locas porque terminan siendo determinantes en tu vida…Me conformo con que se cumpla uno de los millones de sueños que tengo y sé que seré más que feliz…

Por el momento, sólo espero terminar luego mi tediosa carrera, aprender a tocar trompeta y/o pertenecer a una banda de jazz, reforzar esos lazos que hoy están en pañales con tal de estar rodeado de buena gente en el futuro…porque así como va este mundo, son súper pocas las personas rescatables y que, en lo personal (aunque suene pedante o egocéntrico) merecen estar en mi círculo de confianza…

Un saludo para todos…

José Luis…

3 comentarios:

PABLOOD dijo...

ahi!! amigo realmente tu no eres una persona vieja o diferente a nosotros, lo unico añejo que realmente haces es escuchar esa musica pero tu ya sabes lo que pienso y pensamos de eso ajajaja.
en tu vida pasaron casas que te hicieron madurar rapido y eso no es lo mismo a ser o pensar como viejo. por que realmente todabia somos unos cabro chicos . pero con las ideas claras no como el comun de la gente. lo de tu padre es verdad alomejor mcha gente no lo sabe pero los que estubimos a tu lado realmente nos dimos cuenta de tus cambios de un niño pasar a ser todo un hombre, pero siempre siendo la misma persona carismatica, alegre, dispuesto a tender una amano a sus amigos, etc. y eso es lo que realmente se valora. al saltar esa etapa alomejor dejaste de hacer muchas cosas poero en estos momentos las estas haciedo o recuperando y eso es lo lindo ya que depsues sirven como experiencia, o solo como lindos recuerdos. los cuales yo no nombrarare ejeje secretos (MFA) ojojjo.
perrita siga siendo la misma wachita de siempre no cambie ya que te queremos tal cual eres . pedante. ordinario y peluo ajaja no bromaaaaa. eres u n amuy linda persona aunque suene gay pero te amo !!!!!!!. jaja y te lo digo con todo cariño y sinceridad.

se despide tu amigo por siempre
PABLIN!!!!

Anónimo dijo...

bueno ...creo q comenzare x decirt...q eso de viejo no va¡¡
creo q hay distintos tipos de personas y tu encajas en alguno de ellos...

lo q pasa es q la mayoria va mal..jajaj y tu ers la minoria.....

bueno todo pasa x algo ..y cuando creemos...q too lo malo ns pasa a nosotros...no es asi....

si no hubieras pasado x lo de tu papa ...quizas hoy no serias quien ers...
y de echo no m caerias tan bien...jajaja
q a veces son x esas mismas cosas x las q m rio(de echo una risa no esta de+....(jajajjaajja))


bueno... q mas q decir....

ahh creo q no lo dije ; m gusto el articulo jjeje x q demuestra una vez mas lo humano q ers...
cuidat
saludos..y cariños x mil..

Don Nene dijo...

Acá va el 20º intento por establecer conexión con Jose Lucho...
Amigo, compadre, hermano... Muy bonita Meditaçao, siempre es bueno hacer una catarsis y ordenarse sobre donde estuvimos, donde estamos y donde estaremos, para no sentirse de pronto a la deriva. Eso de viejo te lo decimos nosotros, que debemos ser los weones mas pesados y molestosos q existen, pero son wevadas al fin y al cabo. Como dice Negrito, lo único que tienes de viejo es esa música añeja que escuchas (llámese Los Panchos y esos derivados rancios, pero sólo eso). Además, de gustos no hay nada escrito; si no, pregúntale al Seba y sus grupos maracos-emo como PANDA XD...
Pero bueno, muy probablemente tuviste q asumir responsabilidades q quizás no te correspondían, pero como la vida es una porquería tuviste que hacerlo. En mayor o menor medida todos nos saltamos etapas, y está bien, eso es lo rico y entrete de la vida, que siempre hay segundas oportunidades. Es decir, si no te curaste estando en el colegio porque eras demasiado aweonao, ahora lo has hecho. No importa q ya estés harto viejo y peludo como para quedar ebrio a esta edad, pero hay que vivirlo. Pero bueno, siguiendo con lo de las etapas, hay muchas cosas q nos saltamos y será, pasó. No hay q desesperarse ni nada. En lo personal, nos conocemos hace como 10 años, y creo que tuvimos un buen traspaso de infancia a adolescencia. No me arrepiento de todo lo que vivimos juntos ni de las cosas que no hicimos. Además, nos queda toda la vida para seguir weviando... Puede sonar utópico, pero yo me he forjado un pequeño pero buen grupo de amigos: los MFA... Asi que, espero q dentro de años más estemos en nuestros respectivos casamientos o celebreando cualquier tontera, porque razón para weviar no faltará.
Sobre el futuro, gracias por citarme, jejeje. Y si, la vida me ha enseñado a que pensar en el futuro no es bueno, es preferible tirar pequeñas líneas y ponerse metas a corto plazo, ir paso a paso cumpliéndolas y poniéndose otras. Estamos en esta puta edad de la transición (20-25 años) en donde todo es una nebulosa (estudios, trabajo, amigos, amor, etc...), pero a la vez es donde forjas tu forma de ser que te seguirá por la mayor cantidad de tiempo. Claro, nunca se termina de aprender, pero creo que esas vivencias q te marcarán y de donde mas aprendes son ahora... No es gratuito que este período de "tormenta sentimental" la estemos viviendo todos al mismo tiempo. Entonces algo de razón tengo, quizás...
Pero bueno compadre, usted sabe que puede contar conmigo. Porque esa es la amistad verdadera, esa q perdura ante viento y marea, tormentas y tormentos. Esa que se siente todavía como la primera vez. Y es que seguimos siendo los mismos pendejos de hace 10 años, sólo que ahora tenemos 20 y tantos, estamos próximos al mundo laboral (otros ya en esa etapa), tenemos mas guata y mas pelos (unos mas, otros menos). Pero la esencia sigue ahí. Procuremos entonces, conservarla...

Un gran abrazo y un beso.
Tu amigo que te quiere, el canalais favorito de Rancagua y de Ñuñoa,
Don Nene